Legisladores

1 46Ciudad de México. Los y las legisladores se unen a la gestión de recursos ante la SHCP y SEP; encontraron respuesta positiva, aseguran

Conocedores de que la situación financiera de la entidad es compleja, y fungiendo como aliados de los maestros y maestras de la entidad, diputados y diputadas integrantes de la LXIII Legislatura viajaron a la ciudad de México con el propósito de entrevistarse con las áreas de coordinación fiscal de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación Pública.

El contingente de legisladores fue atendido por Héctor Martín Garza González, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, y Fernando Carol Arechederra  Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con un firme compromiso con el magisterio zacatecano, las y los diputados,  sin distingos partidistas, determinaron acompañar en las gestiones al Gobierno del Estado, para que se liberen recursos suficientes para el pago de la nómina magisterial.

El Poder Legislativo del Estado hizo un exhorto a los funcionarios del gobierno federal, a fin de que cumplan con la instrucción del presidente de la República para que ya se pueda otorgar el recurso, y lograr así que se oxigenen las finanzas estatales, ya que de lo contrario no habría forma de hacer el pago a los maestros zacatecanos.

Las y los diputados privilegiaron el diálogo de todas las fracciones en una sola voz.

La unión de esfuerzos hizo posible que se obtuviera una respuesta positiva, por lo que los maestros podrán contar con el pago de su quincena de manera puntual.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe