Legisladores

LGBT 2bloqueo LGTBZacatecas. Exigen aprobar ya los matrimonios igualitarios; ocurre en el último día del periodo ordinario de sesiones; buscarían sede alterna

Desde temprana hora y hasta el momento integrantes de la comunidad Lésbico Gay LGBTTTIQ bloquearon los accesos al edificio de la Legislatura del Estado como protesta por el estancamiento de la legalización que permitiría los matrimonios igualitarios, luego de que agrupaciones religiosas anteayer hicieran lo mismo y consiguieran un acuerdo con diputados para realizar foros de consulta donde sean escuchados.

Los manifestantes impidieron el acceso de todo el personal y los diputados de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) están reunidos hasta este momento en un establecimiento cercano donde se dice han dialogado ya con algunos de los inconformes, pero se desconoce si hay avances.

La protesta ocurre en el último día del periodo ordinario de sesiones, en curso, y obstaculiza asuntos relevantes de la agenda legislativa, por lo que los diputados podrían trasladarse a una sede alterna, aunque no hay confirmación. La protesta inició a las 7 horas de este jueves.

Cabe mencionar que el martes pasado cuando bloquearon la sede de ese Poder, varios legisladores atendieron directamente a los inconformes y durante una reunión lograron llegar a acuerdos para abrir 12 foros regionales, lo que permitió que los diputados sesionaran y desahogaran diversos asuntos.

Hoy, sin embargo, los manifestantes cuestionan un trato diferenciado. Su exigencia rotunda es que avance la dictaminación y aprobación para legalizar los matrimonios igualitarios en Zacatecas, como ya ocurrió en 18 estados del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe