Legisladores

Consejo ZacatecasZacatecas. Rechazo al pasto sintético en camellones y áreas verdes; acuerdan intervenir en caso de mortandad de peces en La Zacatecana

El Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente recomienda que el Gobierno evite, por nocivo, el uso de pasto sintético colocado en diversos puntos de la zona metropolitana y al mismo tiempo celebró la iniciativa presentada en el Poder Legislativo para que comparezcan los alcaldes de Fresnillo y Rio Grade así como el Secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, a fin de esclarecer y aplicar sanciones por el envenenamiento masivo de perros.

En la reunión del Consejo celebrada este jueves, se discutió y exhibieron fotos de camellones cubiertos de pasto sintético en lugar de flora natural, problema que en nada abona al medio ambiente y por el contrario lo daña, al acumular más calor y despedir sustancias contaminantes que afectan la salud, en lugar de oxigeno como lo haría la vegetación.

La diputada Gabriela E. Pinedo Morales, quien preside la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara de Diputados, precisó que la iniciativa para comparecencia de los funcionarios respecto al reciente exterminio de perros denunciado por la ciudadanía, se encuentra en discusión para su dictamen.

También se analizó el tema de los peces que murieron en la presa “la Zacatecana” en Guadalupe, punto en el que se informó que los estudios determinaron que la muerte masiva fue causada por la falta de oxígeno, así como por los desechos y aguas negras que se vierten diariamente en este lugar, por lo que en su siguiente reunión determinarán las posibles soluciones a esta problemática que lleva más de 30 años.

El Consejo acordó, por último, que su siguiente sesión se celebrará el 8 de agosto próximo a las 5 de la tarde en vestíbulo del Poder Legislativo, invitando a toda la ciudadanía amante de la naturaleza y el medio ambiente para que participe con sus preocupaciones y proyectos sobre el tema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe