Legisladores

Gbriela y Le RoyZacatecas, Zac. La diputada local del Partido del Trabajo hizo entrega de su segundo informe de actividades legislativas

Al hacer entrega de su segundo informe de actividades, la legisladora Gabriela Evangelina Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT), señaló que, de las 75 iniciativas presentadas, 14 de ellas fueron sobre temas de justicia, destacando la reforma al Código Penal y Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer un padrón de agresores sexuales, así como los protocolos de prevención, atención y sanción del hostigamiento y abuso sexual.

También resalta la reforma para elevar las penas para quienes agredan al personal que labora en instituciones médicas, públicas o privadas, cuando se presentan emergencias sanitarias como la actual pandemia que vive el mundo y nuestro estado.

Como presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, registró 15 iniciativas, entre ellas la reforma a la Ley del Cambio Climático para la creación de convenios internacionales en materia de medio ambiente y cambio climático además del planteamiento para que no se otorguen más concesiones mineras en el territorio nacional y se decrete área natural protegida al municipio de Mazapil.

De las 14 iniciativas en el área de seguridad y salud, sobresale la iniciativa para prohibir la distribución, venta o exhibición de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones públicas o privadas de educación básica y medio superior del estado de Zacatecas. También resalta la de Prevenir y Erradicar las adicciones priorizando la educación en la materia, que incluye niños, jóvenes y padres de familia.

Se agregan cuatro reformas para la atención las necesidades de grupos vulnerables y otras en relación con la igualdad de género, incluida la reforma a la Constitución local y Ley Electoral para establecer la integración paritaria de los Ayuntamientos y el Poder Legislativo.

Para hacer obligatoria y gratuita la educación desde el nivel básico hasta el universitario, fue presentada otra iniciativa, en proceso de dictaminación, e innumerables puntos de acuerdo en diversos temas coyunturales. Se anexa un conjunto de actividades complementarias como foros, recorridos,  acompañamientos y participación en actividades de mejoramiento del entorno ambiental y sanitario de distintos sitios urbanos de recreo e interacción social.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO