Legisladores

122240443 3620297598028922 6465819628107213422 oDiputadas y diputados locales llaman a actuar con un programa integral para prevenir este comportamiento en la entidad

Zacatecas, Zac. Con casi 60 suicidios registrados en lo que va del año y colocándose como la décima entidad con mayor número de casos, en la entidad zacatecana es urgente que exista una política pública integral que prevenga, impida y evite el suicidio.

Y ante la necesidad de actuar en contra de este problema, enmarcado en la crisis actual de salud mental que ha reconocido que existe la propia Organización Mundial de la Salud y que se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19, la LXIII Legislatura hizo un llamado a las autoridades estatales para que se enfoquen en su atención.

Mediante un punto de acuerdo, propuesto por la diputada Mónica Borrego Estrada, las y los diputados locales exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que instruya al secretario de Salud Gilberto Breña Cantú para que se implemente un programa efectivo de prevención del suicidio y de atención a las enfermedades mentales de la población.

Las cifras que reporta Zacatecas en materia de suicidios durante este año y el hecho de que ésta sea la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años provocan que la situación actual pueda considerarse como “una tragedia (…). Una llamada dramática de atención que nos indica que algo muy grave está sucediendo en nuestra sociedad y que tenemos que actuar con efectividad y celeridad”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe