Legisladores

imagegabysLa procuración de justicia en Zacatecas es una deuda pendiente, afirmó la diputada local del Partido del Trabajo

Zacatecas, Zac.- Cada ilícito no esclarecido, sancionado y reparado, es el incentivo para su repetición, la arbitrariedad y el abuso por parte de los delincuentes, pero también, ello implica dejar a merced del crimen a la población y, en ésta, se fomenta el rencor hacia las instituciones, señaló la diputada del Partido del Trabajo Gabriela Pinedo Morales.

En la comparecencia del Fiscal de Justicia del Estado Francisco Murillo Ruiseco ante el Poder Legislativo, la legisladora reconoció que la descomposición estructural en Zacatecas no es culpa de una sola persona o una institución, es causa de gobiernos estatales opacos, incapaces e ineficaces que, por acción u omisión, consintieron el crecimiento del crimen o no atendieron las causas sociales y económicas que lo generaban.

Agregó que, el cerco de la inseguridad y la violencia que nos rodea, son consecuencia de todo lo que se ha dejado de hacer en el Estado en materia de educación, bienestar social, empleo, prevención del delito y de las adicciones, integración familiar y fortalecimiento del Estado de Derecho.

La diputada Pinedo se mostró decepcionada por la situación que priva en el estado en el aspecto de justicia y, ante el fiscal Murillo lanzó un “basta de impunidad, basta de inacción para que no haya más crímenes sin consecuencias. Para que el grito de auxilio de las y los zacatecanos y nuestro anhelo de paz, no se pierdan en la obscuridad de la injusticia”.

Consideró también que en Zacatecas “necesitamos urgentemente la pacificación y la reconciliación. Se trata de hacer frente y acabar con la violencia e inseguridad que a diario lastiman y hieren a todas y todos las zacatecanos”.

Ante tal situación, que ha llevado a Zacatecas a ocupar, por segundo mes consecutivo, el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, según el informe de seguridad pública, declaró que, “desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo le decimos que tiene aliados si el objetivo superior es recuperar la paz y la tranquilidad, abatiendo los índices de impunidad y castigando a quienes actúan al margen de la ley y hacen daño a la sociedad”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe