Legisladores

12A la declaratoria post mortem del destacado arquitecto acudieron los tres poderes del estado, en sesión solemne de la 64 Legislatura

Zacatecas, Zac.- Por considerar que la trayectoria y obra del arquitecto Héctor Gonzalo Castanedo Quirarte representa una gran contribución al patrimonio arquitectónico del estado de Zacatecas y del país, la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas celebró este miércoles una sesión solemne con la representación de los tres poderes de la entidad, a fin de declararle, post mortem, Hijo Predilecto del Estado de Zacatecas.

La sesión solemne se desarrolló con la presencia del secretario de Turismo Le Roy Barragán Ocampo, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Nahle García, y del Teniente Fernando Gallardo Martínez, representante del Comandante de la 11va. Zona Militar.

Luego de que se rindieran honores a nuestros símbolos patrios y se entonará el Himno Nacional Mexicano, la diputada Susana Andrea Barragán Espinosa dio lectura al Acuerdo Legislativo por el que se autoriza la celebración de Sesión Solemne de declaratoria.

A nombre del Poder Legislativo, la presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Cultural, diputada María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, aseguró que es una satisfacción para este Poder, dar la declaratoria Post Mortem al Arquitecto Héctor Gonzalo Castanedo Quirarte, como Hijo Predilecto del Estado de Zacatecas, puesto que los muros, columnas, salones, cúpulas, esculturas, etc., que identifica a la Ciudad, es gracias a su trabajo, el cual ha dejado huella en los lugares más emblemáticos del Estado además.

La legisladora aseguró, que el trabajo realizado por el Arquitecto Castanedo Quirarte, es modelo para funcionarios y profesionistas de todas las ramas, como estímulo de que el Trabajo todo lo vence.

En su oportunidad, el presidente magistrado del TSJEZ, Arturo Nahle García, relató ante las y los asistentes, parte de la vida del Arquitecto Héctor Gonzalo Castanedo Quirarte, detallando parte de su trabajo, mismo que dijo, quedó plasmado para la historia de Zacatecas y México.

5UN GRAN PERSONAJE

Se refirió al Arquitecto Héctor Castanedo Quirarte, como un gran personaje que dejó un legado impresionante en temas de patrimonio arqueológico, histórico y contemporáneo; por todo ello, Nahle García agradeció y felicitó a las y los integrantes de la 64 Legislatura por “la atinada, merecida y justa designación de Héctor Castanedo como Hijo Predilecto de Zacatecas”.

El secretario Le Roy Barragán Ocampo enfatizó en el merecido reconocimiento que se hace a Héctor Castanedo Quirarte, pues dijo, su capacidad profesional demostró en todo momento su amor por Zacatecas, con innumerables obras que dejó para la entidad a las generaciones que vienen; sentenció además, que no solamente se trata de dejar obra, y en el caso del homenajeado, el estilo y la delicadeza que impregnó en cada una de sus acciones, fue pensando en el patrimonio de la entidad, siempre enfocado en la restauración.

El representante del Gobernador del Estado, finalizó asegurando que el trabajo que Héctor Castanedo realizó, deja una huella imborrable, por lo que la designación que hoy se le hace, es más que merecido, reconociendo también la labor de esta Legislatura.

Durante la sesión solemne de declaración se destacó el trabajo y gestión del arquitecto Castanedo Quirarte, y se enfatizó en que, fue referente para que a Zacatecas se le reconociera como patrimonio mundial de la humanidad en 1993.

Tras la declaratoria de clausura de la décima sesión solemne, el presidente de la mesa directiva, diputado Herminio Briones Oliva, citó a las y los diputados para la misma fecha a sesión ordinaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos