Legisladores

73380b79 6b1b 430d 84cf e3ddc6dbfc18Diputadas y diputados locales avalan Miscelánea Fiscal para el próximo año

Zacatecas, Zac.- Con 21 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, diputadas y diputados aprobaron en paquete los dictámenes de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 de los siguientes municipios:

Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González, Villanueva, Loreto, Apozol, Apulco, Chalchihuites, El Salvador, Gral. Pánfilo Natera, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Pánuco, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Teúl de González Ortega, Tepetongo, y Trinidad García de la Cadena, todos del estado de Zacatecas.

Durante la discusión en lo particular, el diputado Ernesto González Romo presentó una reserva para cada uno de los dictámenes en materia de predial minero. Finalmente los dictámenes fueron aprobados en sus términos.

 LEY DE INGRESOS 2024

Asimismo, por unanimidad fue aprobado el dictamen por el que se emite la Ley de Ingresos del Estado que regirá en el Ejercicio Fiscal 2024, el cual contempla que el estado de Zacatecas perciba ingresos por el orden de 38 mil 671 millones 799 mil 379 pesos.

Al registrarse la discusión en lo general, el diputado Ernesto González Romo hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen.

Por otra parte, al momento de registrarse la discusión en lo particular, el diputado Ernesto González Romo reservó el artículo 13, respecto de las solicitudes de los beneficios fiscales o subsidios. El dictamen fue aprobado en sus términos.

MISCELÁNEA FISCAL

Con 18 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones fue aprobado el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones  del Código Fiscal, de la Ley de Hacienda y de la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera, todos los ordenamientos del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal del 2024.

LEY PARA LAS JUVENTUDES

Por unanimidad de la Asamblea, fue aprobado el dictamen por el que se expide la Ley para las Juventudes del Estado de Zacatecas, la cual atenderá las necesidades actuales de las juventudes en todas sus condiciones, al tener como objetivo, emitir un marco normativo acorde a la realidad de las juventudes zacatecanas y las necesidades que requieren en el entorno en el que se desenvuelven.

El diputado Xerardo Ramírez Muñoz participó durante la discusión en lo general para hablar a favor del dictamen.

OIC DEL IZAI 

También por unanimidad, fue aprobado el dictamen por el que se considera que la LXIV Legislatura del Estado deberá emitir una nueva convocatoria pública para la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales, toda vez que no ha sido posible integrar una terna de candidatos idóneos a ocupar el cargo.

En el apartado de asuntos generales se registraron para participar los diputados José Luis Figueroa Rangel y Ernesto González Romo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe