Emiten punto de acuerdo por mayoría, fracciones parlamentarias de MORENA, PT y PVEM, en torno al Centro Cultural Toma de Zacatecas
El Centro Cultural Toma de Zacatecas, fue una ambiciosa promesa cultural durante el gobierno estatal 2010-2016, pero se ha convertido en un monumento a la corrupción. Fue inaugurado sin haberse terminado. Este edificio monumental y costoso permanece abandonado. Refleja una serie de irregularidades y malversación de fondos públicos bien maquinada.
A pesar de las afirmaciones falsas sobre un supuesto 90% de avance en la obra, las inspecciones revelan una realidad desoladora: suciedad, deterioro, falta de infraestructura básica y deficiencias en la seguridad, son solo algunas de las fallas evidentes tanto en el interior como en el exterior de este "elefante blanco".
Ante esta situación, las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA presentaron una iniciativa de punto de acuerdo que exige la respuesta urgente por parte de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas, para esclarecer las presuntas irregularidades, informar a la sociedad sobre los hallazgos y presentar las denuncias correspondientes.
Esta iniciativa que no fue bien vista por los diputados y las diputadas del PRI, el PAN y el PRD, finalmente se aprobó por la mayoría de las y los legisladores de MORENA, PT y VERDE, busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, así como exigir responsabilidades por el mal uso de fondos destinados a proyectos culturales de importancia para la comunidad zacatecana.