Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Le hacen campaña sucia de que puso como candidato al prófugo ex alcalde de Iguala, Guerrero, declara

Destaca concentración en el Zócalo

 

El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), orquesta una campaña de difamación en contra de Andrés Manuel López Obrador, pretendiendo responsabilizarlo de la candidatura del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, prófugo por haber ordenado la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Como le consta a la gente, las candidaturas locales y federales del 2012 fueron decididas por una comisión política integrada por representantes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo una orientación radicalmente excluyente de las personalidades identificadas con el liderazgo de López Obrador, declaró en un boletín de prensa, la dirigencia local, encabezada por Luis Medina Lizalde.

Refirió que en aquel momento, López Obrador era candidato a la presidencia de la República de una coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y por lo tanto totalmente apartado de la decisión de las candidaturas, dado que como él mismo lo hizo público, sus propuestas fueron tajantemente rechazadas por el acuerdo de las corrientes de las cuales estaba a la cabeza Nueva Izquierda.

Aseveró que “por más que insisten en manipular la situación, pretendiendo que en México no hay opciones capaces de encabezar la lucha por cambiar el régimen neoliberal gastador de la descomposición social en la que estamos inmersos, afortunadamente, de tanto usar a los medios de comunicación que se dejan comprar en contra de los legítimos opositores, han terminado en el total descrédito”.

Agregó que la prueba más fehaciente fue el éxito de la concentración en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, el domingo, convocada por Andrés Manuel López Obrador la cual generó una reacción de intolerancia extrema al régimen de Peña Nieto, consideró en su declaración.

Destacó, además, las demandas fundamentales de la concentración:

1.-Que regresen con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa con el consiguiente castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales, así como de las autoridades que incurrieron en acciones u omisiones punibles.

2.-Reclamamos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), libre de presiones de los intereses que buscan hacer el gran negocio con la reforma energética, autorizando la pregunta que Morena busca que respondan los mexicanos,  para que sean ellos los que decidan el destino del petróleo que es de todos.

Finalmente, Morena invitó a os interesados en conocer la realidad mexicana tal como la advierten los estudiosos, a la conferencia que será impartida por Rodolfo García Zamora el próximo miércoles 29 del presente mes, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal en punto de las 6 de la tarde.

Para transformar la realidad es menester combinar la acción con la reflexión, o como otros dicen: “La teoría y la práctica”, finalizó Morena Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe