Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Foro Regional de Consulta para la Integración de la Plataforma Electoral 2015 del PRI en Tlaltenango

 

TLALTENANGO, ZAC. En la política se necesitan hombres y mujeres con vocación de servir, que dejen de lado sus intereses personales por los de la sociedad, afirmó José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Foro Regional de Consulta para la Integración de la Plataforma Electoral 2015, organizado por la Fundación Colosio filial  Zacatecas que encabeza, Raúl Flores Muro, el dirigente convocó a los asistentes a fortalecer la participación política mediante el conocimiento de los documentos básicos, la ideología y programa de acción del PRI, porque a través de ellos y de los programas de gobierno, se logrará la justicia social.

“La ideología se tiene que reflejar en nuestra conducta, hay quienes se interesan en la política por estatus o por mejorar su situación económica, pero a la hora de no ver correspondida su aspiración se frustran y se van como chapulines a otro lado, donde no hay principios ni ideologías, sino intereses”, subrayó.

En el foro al que asistieron dirigentes y militantes de los comités municipales de Atolinga, Momax, Tlaltenango, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Santa María de la Paz y García de la Cadena, Olvera Acevedo, reconoció la activa participación de las mujeres en los eventos del partido, y aseguró trabajarán en la capacitación y fortalecimiento de su carrera política.

“El PRI es el partido pionero en el reconocimiento de la equidad de género a nivel nacional, no se trata de apostar sino de abonar y creer en la fuerza de la participación de la mujer”, recalcó.

Al clausurar el evento, Martín del Real del Río, presidente municipal de Tlaltenango a nombre de sus homólogos priístas de la región, respaldó el trabajo que ha estado realizando la dirigencia estatal y la Fundación Colosio para llevar a cabo estos foros de suma importancia para el partido.“Vamos a trabajar en comunión con ustedes”.

En el foro participaron Enrique Curiel Muro, Marco Antonio Carlos Sarabia, Mario Humberto Guzmán, María Isabel Romero, Rosalva Ríos González, entre otros dirigentes e integrantes de los comités directivos municipales de esta región.

Quienes hablaron de los temas de Gobernabilidad y Democracia de Resultados, Competitividad y Productividad para la Prosperidad, Educación de Calidad para Competir y Prosperar, Desarrollo Sustentable y Combate al Cambio Climático, Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y Jóvenes Protagonistas de la Transformación de México.

Al foro también asistieron Arturo Ortiz Arechar, secretario general de la Fundación Colosio; Cruz Tijerín Chávez, vicepresidente de la Fundación Colosio; Ramón Bañuelos Graciano, delegado regional del PRI; Ramón Vázquez Estrada, presidente municipal de Tepechitlán, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe