Partidos

Zacatecas. Se reunieron la dirigencia estatal con cuadros de organizaciones que impulsan al grupo social a nivel latinoamericano

 

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con la Red de Jóvenes por México en Zacatecas e integrantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Juvenil.

El Comité Directivo Estatal (a través de la Red de Jóvenes por México en Zacatecas, estableció con la Copppal Juvenil impulsar la apertura de una plataforma de capacitación, formación y participación política para jóvenes.

Así lo acordaron, en reunión entre la dirigencia estatal del PRI, encabezado por José Olvera Acevedo y la diputada federal, Judit Guerrero López, con Isadora Santibáñez Ríos, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México; Joel Díaz Ureña, dirigente juvenil del Partido Revolucionario Dominicano y secretario general de  la Copppal Juvenil y el encargado de Asuntos Internacional del Comité Ejecutivo Nacional  de la Red Jóvenes por México, David García Lira.

Durante este encuentro, se abordaron temas respecto a la problemática juvenil en los países latinoamericanos, la defensa electoral, los retos económicos, la desigualdad social, entre otros.

Se estableció el acuerdo de llevar a cabo una capacitación política, impulsado a través de la Red de Jóvenes por México en Zacatecas y el Instituto de Capacitación Política de la Copppal Juvenil.

Al ofrecer la bienvenida a Zacatecas a Joel Díaz y a David García, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Olvera reconoció la importancia del crecimiento profesional de los jóvenes en la política en todo el país, ya que cada vez hay más interés de ellos en participar.

Celebró esta reunión y el vínculo que hoy se logra con el dirigente juvenil del Partido Revolucionario Dominicano, Joel Díaz Acuña e  Isadora Santibáñez Ríos dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, para la elaboración de proyectos juveniles.

El dominicano, Joel Díaz habló sobre los temas que se pretende tratar en la  capacitación política de jóvenes de Latinoamérica, como lo son: defensa electoral, desigualdad social, y desarrollo económico.

Isadora Santibáñez les agradeció su presencia, y este primer encuentro que se tiene con la dirigencia estatal del PRI y con jóvenes de la Red, quienes mostraron interés y entusiasmo por la capacitación que se planea con la Copppal.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe