Partidos

DSC 9644Zacatecas. Se efectuaron las convenciones de delegados distritales en Fresnillo y Guadalupe

 

En convenciones de delegados distritales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada y Araceli Guerrero Esquivel fueron ratificados como candidatos propietarios a diputados federales de mayoría relativa por los distritos electorales 1 y 4.

Luego de declarar formalmente instaladas las convenciones en las cabeceras de distrito, los representantes de los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos, entregaron a los abanderados priístas, la constancia de mayoría que los acredita como aspirantes a la diputación federal.

En la convención distrital realizada en Fresnillo, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, José Olvera, afirmó que el PRI en Zacatecas está preparado para el triunfo, porque es un partido organizado en la legalidad, que cree en la transparencia y que realiza su actividad política siempre apegado a la ley.

“Se ha tomado la mejor  decisión y sin duda nuestros candidatos se convertirán en los próximos Diputados Federales, porque son las mejores propuestas”, subrayó al destacar que el presidente nacional priísta, César Camacho, ha manifestado todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a los zacatecanos.

Hizo un llamado a toda la familia priista a refrendar el compromiso partidista y  alcanzar todas las metas propuestas, pues hoy –dijo- se trabajará hombro con hombro para lograr nuestra mayor capacidad de ser artífices del mañana.

Por su parte, el abanderado priísta por el 1 Distrito, Benjamín Medrano,  destacó que en el Revolucionario Institucional se trabaja por la justicia social, para que el progreso nacional se convierta en prosperidad familiar y que el país crezca: “Hoy encontramos un partido fuerte y vivo, el partido vibra con la energía de los jóvenes, late con la entrega decidida de las mujeres y se presta a superar nuevos desafíos con el trabajo de los hombres".

CONVENCIÓN EN GUADALUPE

Mientras que en la Convención Distrital en Guadalupe, la secretaria general, Judit Guerrero López, subrayó que los trabajadores, los campesinos y los líderes populares son quienes hacen que el Partido Revolucionario Institucional trabaje constantemente con una unidad activa.

Destacó que en esta convención de delegados se refrendará el compromiso de trabajar día a día, formulando las mejores propuestas y trabajando con gran entusiasmo a favor de los municipios y comunidades que conforman el estado de Zacatecas.

“Enfrentamos este reto con optimismo, confiando en nuestra disposición y con el orgullo de trabajar por un esfuerzo superior que es el bienestar de todos, trabajamos por lo que más queremos nuestro México”, enfatizó.

En su momento y ante los delegados, Araceli Guerrero Esquivel recalcó que en el PRI se sigue demostrando que la fuerza se encuentra en la unidad, y es así que con fuerza y liderazgo se ha consolidado todo el trabajo realizado por parte de los militantes y simpatizantes.

InvitÓ a los priístas a seguir estimulando y recuperando la capacidad de inspirar y movilizar a los ciudadanos para seguir impulsando el proyecto de nación encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que en los eventos se contó con la asistencia de los notarios públicos que dieron fe de la realización de las asambleas; del senador Alejandro Tello Cisterna; Bárbara Romo Fonseca y Adolfo Bonilla, diputados federales; Laura Herrera Márquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el estado; así como de diputados locales y presidentes municipales, entre otros. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe