Partidos

unoTlaltenango. Traza el candidato del PRI diversas propuestas a favor de habitantes rurales

Afirma bondad de programas presidenciales y del la administración sexenal

 

Tlaltenango, Zac.- Elevar la calidad de vida de la población rural de los 27 municipios del segundo distrito electoral, es uno de los compromisos más importantes dentro de la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el candidato a diputado federal, Pancho Escobedo Villegas, durante su recorrido por Tlaltenango de Sánchez Román.

El abanderado del PRI, detalló que el eje temático número 12 de la Plataforma Electoral del Revolucionario Institucional denominado Competitividad y Productividad para la Prosperidad, establece buscar los mecanismos para mejorar los ingresos del sector rural y evitar que los zacatecanos abandonen el campo.

El candidato a diputado federal destacó que gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar 5 mil pozos de riego en la entidad, ya se han modernizado mil 21 equipos electromecánicos, lo que en el mediano plazo resultará en mejores oportunidades para los campesinos.

La modernización del campo zacatecano –dijo- será pronto una realidad gracias a la visión del Revolucionario Institucional.

Pancho Escobedo refirió que en Zacatecas ya se han emprendido acciones para la captación y almacenamiento de agua a través de la construcción de 14 pequeñas y medianas presas, así como  mil 800 bordos de abrevadero.

Esto sin duda es alentador para el campo zacatecano, aseguró el candidato a diputado, pero hace falta consolidar el marco normativo a fin de abatir la desigualdad que viven los productores hoy en día.

“El PRI busca un campo que realmente impulse el bienestar de la población rural, con la generación de agroindustrias en las distintas regiones del país, las cuales se caractericen por una maYor productividad y rentabilidad”, señaló.

El abanderado priista por el segundo Distrito Electoral Federal, propuso modernizar la legislación a fin de alcanzar la seguridad alimentaria; promover la certeza jurídica en la tenencia de la tierra y la diversificación de cultivos privilegiando los de mayor rentabilidad económica.

“Para lograrlo el PRI se ha planteado como objetivo, incentivar proyectos agropecuarios intensivos en tecnología y capital humano; promover el desarrollo de la agricultura protegida y mecanismos de asociación de pequeños y medianos productores para generar economías de escala”, explicó.

Pancho Escobedo se comprometió a trabajar desde el Congreso Federal para gestionar programas de vinculación e inserción de los productores zacatecanos a los mercados internacionales e impulsar el desarrollo de la agroindustria nacional.

Tras participar en una cabalgata con cientos de tlaltenanguenses, el candidato a diputado federal explicó la importancia de fomentar los programas de tecnificación y capacitación para el campo mexicano y fomentar la conservación y uso eficiente del agua.

Modernizar los sistemas de comercialización de la producción agroalimentaria, mejorar la competitividad logística del campo, ampliar el financiamiento y los apoyos al campo y consolidar un sistema financiero que sea incluyente y que amplíe el crédito accesible a los productores nacionales, son parte de los compromisos del PRI, afirmó.

“Si ustedes me ayudan -como sé que lo harán-, me convertiré en el diputado más comprometido, trabajador y responsable que le dé resultados a mi pueblo y a mi gente”, finalizó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe