Partidos

SISTEMA DEL INE CONOCE A TU CANDIDATOZacatecas. El objetivo es que el electorado conozca sus antecedentes y propuestas políticas

Ponen a disposición un apartado en la página www.ine.mx

A 29 días de los comicios, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponible en el apartado candidatas y candidatos ¡Conócelos!, de la página de Internet www.ine.mx, información y trayectoria de 10 abanderados a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el estado de Zacatecas

El objetivo es que los electores conozcan los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, y puedan emitir un voto razonado en los comicios del 7 de junio próximo.

Hasta ahora, en la página de Internet se encuentra disponible la ficha curricular de 673 candidatas y candidatos de los 4 mil 518 registrados en todo el país.

En el caso de Zacatecas 34 mujeres y hombres contenderán para ocupar uno de los 300 escaños por el principio de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, y de ellos sólo 10 de ellos han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano.

Se registran con información en el Sistema que dispuso el INE, los siguientes: Acción Nacional, dos; Movimiento Ciudadano, dos; Nueva Alianza, dos; Encuentro Social, tres; y la Coalición Revolución Democrática y Partido del Trabajo, uno.

Si bien no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, el INE ha puesto en marcha este espacio como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

El Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores a través del apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!

Para mayor información, visita la liga de Internet del INE:
http://www.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/CandidatasyCandidatos/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe