Partidos

1Zacatecas. El material se entregó a las juntas distritales ejecutivas para emplearlo en la votación del próximo 7 de junio

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que las juntas distritales ejecutivas recibieron hoy el material que será utilizado en los comicios del 7 de junio.

La documentación comprende, aproximadamente, un millón 110 mil boletas para los electores en lista nominal que podrán emitir su voto y para las casillas especiales que se instalarán el día de la jornada; 4 mil 800 actas, 4 mil 800 actas de escrutinio y cómputo y el mismo número de líquido indeleble, además de hojas de incidentes, cuadernillos para operaciones, plantillas braille, carteles de resultados, entre otros no menos importantes.

El material podrá ser utilizado en las 2 mil 419 casillas que se instalarán para recibir la votación de los ciudadanos, que elegirán a los diputados federales que habrán de representar a cada uno de los 4 distritos electorales federales en la entidad.

La paquetería fue entregada, con custodia militar, a las juntas distritales y quedará bajo resguardo de las éstas y de los efectivos del Ejército que estarán en todo momento en las instalaciones de los distritos.

Dos rutas fueron necesarias para efectuar la entrega, una de ellas cubrió los distritos 04 de Guadalupe y 01 de Fresnillo y la segunda cubrió los distritos 03 de Zacatecas y 02 de Jerez.

En la recepción de la documentación estuvieron presentes autoridades del INE de las juntas local y distritales, consejeros electorales de los consejos local y distritales, así como representantes de los partidos políticos acreditados ante los respectivos consejos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe