Partidos

N2Zacatecas. Felicita el candidato del PRD del distrito 3 la organización de vecinos y ofrece apoyo desde la Cámara de Diputados federal

Abundan quejas en el Centro Histórico, refirió

 

José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el distrito 3, en gira proselitista por colonias del centro histórico de la capital, aseveró que la prevención del delito es un elemento fundamental en materia de seguridad pública.

“Como diputado impulsaremos y desarrollaremos una política criminológica que exija nuevos planteamientos en materia de seguridad y de prevención”, expuso el candidato a la diputación federal.

En ese sentido, Narro Céspedes agregó que la impunidad dificulta seriamente la prevención del delito.

“Desde la Cámara de Diputados realizaremos una reingeniería en materia de seguridad, porque los delitos de robo en nuestro país alcanzan hasta un 99 por ciento de impunidad”.

Por ello, el perredista refirió que ante estos hechos, las familias zacatecanas se están organizando a través de “las alarmas vecinales”.

En nuestra campaña, nosotros vamos casa por casa, y las familias nos mencionan, que ya están cansadas del robo a casa habitación y de sus bienes materiales (sic).

En colonias del centro histórico, se están organizando con alarmas vecinales que hacen frente a los delitos más comunes como el robo de tanques de gas, la sustracción de autopartes y el robo a mano armada, añadió el candidato.

Así, Narro Céspedes aplaudió esta “organización comunitaria”.

De esta manera, el perredista dijo que así se deberán “atacar estas causas”, sin embargo, manifestó que el principal “quebrantamiento en seguridad son nuestras autoridades policiacas”.

“Nuestras autoridades, son participes de extorsiones, de corrupción, y los exámenes de confianza solo han generado policías deshonestos”.

Por ello, Narro Céspedes concluyó que se deberá fortalecer el sistema de vigilancia a través de las videocámaras, que se colocaron en el centro histórico, porque “así cuidaremos a nuestros policías que no hagan mal uso de su deber”.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel