Partidos

PETESZacatecas. Testimonio del candidato Jesús Ruiz en el distrito 3 respecto a apoyos para semilla; Femat convoca a foro ciudadano

 

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito III, J. Jesús Ruiz Cortés manifestó su preocupación y molestia ante las viejas prácticas del tricolor por coaccionar el voto de los ciudadanos, según señaló en conferencia de prensa hoy de ese instituto, encabezada por la comisionada Geovanna Bañuelos y el candidato del Distrito 4, Alfredo Femat Bañuelos.

En su intervención, Ruiz, dijo que durante su recorrido por los 13 municipios que conforman este distrito ha recibido múltiples denuncias donde señalan la presión y condición de apoyos gubernamentales y para el campo para votar por la candidata de ese partido.

“La gente está denunciando que los comisariados ejidales los están presionando para que asistan a los eventos de la candidata del PRI, como es el caso de Saín Alto donde se convocó a una reunión para este martes 19, de no hacerlo no tendrán los apoyos para semilla”, sostuvo Chuy Ruiz quien además recalcó “no lo vamos a permitir, haremos las denuncias correspondientes y actuaremos de forma firme en contra de esas viejas prácticas”.

Propuesta Congruente

“Nuestra campaña se centra en  la congruencia, la honestidad, la transparencia y las propuestas viables para acceder a una mejor sociedad” señaló la comisionada política del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, luego de señalar el evidente derroche de recursos a favor de los candidatos del  partido en el poder.

Informó que la propuesta legislativa de los candidatos petistas consiste en mejorar la educación, erradicar la inseguridad, buscar mecanismos para generar más empleo, rescate al sector agropecuario, apoyo a los sectores vulnerables en salud, vivienda, ingresos y bienestar social.

Y pese a las malas prácticas que ejerce el gobierno y su partido donde se han detectado casos en los que se condiciona el voto a cambio de la entrega de apoyos y programas, se ha logrado una importante suma de voluntades en donde grupos que han pertenecido a otras expresiones políticas hoy se han sumado al proyecto del P, según dijo Bañuelos.

Candidatos preparados para los debates

A partir de este lunes 18 y hasta el jueves 21  de este mes se llevarán a cabo los debates organizado por la autoridad electoral, los cuales serán trasmitidos a través del portal de internet www.ieez.org.mx.  Por esta razón, la comisionada  del PT llamó al pueblo zacatecano a conocer y valorar cada una de las propuestas de los candidatos.

Sin embargo, el formato establecido por los consejeros distritales es “cuadrado”, pues no permite una real confrontación de propuestas. “No es un debate como tal, el formato no permite realmente confrontar ideas y proyectos de los partidos políticos, pero se acudirá con firmeza, con respaldo social, con la contundencia de que la gente nos concederá la razón y que tenemos los mejores candidatos”, declaró la comisionada.

Agregó que, aunque aún no han recibido una invitación formal, se tienen la disposición de acudir y participar en el debate que organizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los que convoquen los diferentes sectores sociales que estén interesados en conocer la propuesta y plataforma política del PT.

Convoca Alfredo Femat a Foro Ciudadano para la Agenda Legislativa

Por su parte el candidato del PT a diputado federal por el Distrito 4, Alfredo Femat Bañuelos convocó a todos los sectores de la sociedad a participar en el Foro Ciudadano que tiene como principal objetivo enriquecer la agenda legislativa del Partido del Trabajo.

“Tenemos propuesta y trayectoria, pero no implica divorciar el cargo al que aspiro, sin la dirección y expresión de los ciudadanos del estado y el distrito IV. Deseamos atraer y dar tribuna a los pensamientos, demandas y necesidades de la sociedad”

Las mesas temáticas a desarrollar serán reformas constitucionales para el siglo XXI; el diputado federal ante la sociedad y la nación; Reformas hacendarias y federalismo fiscal y la gestión y promoción ciudadana. 

El foro se celebrará el día 20 de mayo a las 11 horas en el Instituto de Cultura Municipal de Guadalupe, la extensión de las ponencias será de un máximo de 3 cuartillas y se tendrán que registrar al inicio del evento o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe