El abanderado del PRD-PT a una curul federal reiteró que el agro es una de sus prioridades
Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, visitó el municipio de Valparaíso; primero saludó en un recorrido a los comerciantes, a quienes les aseguró que impulsará la eliminación de la facturación electrónica y la administración en línea para los pequeños negocios y regresar al régimen de pequeños contribuyentes en el que paguen una cuota bimestral o anual, sin tanto trámite y gasto.
Posteriormente, en reunión con campesinos, los agricultores, ganaderos y productores de durazno, le agradecieron los apoyos que les dio cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, con la construcción y/o tecnificación del riego en las presas la Campana, Caracoles y las Gallinas, la maquinaria pesada tipo bulldozer a la Asociación Ganadera y al sistema producto durazno y los tianguis ganaderos.
Los líderes campesinos, en voz del delegado de San Mateo, Eduardo Lobatos, respaldó la candidatura de Toño Mejía. "Cuente con el voto de los campesinos de Valparaíso, porque usted es de los nuestros, es de nuestra gente campesina que conoce los problemas que tenemos en el campo y que nos ha ayudado", dijo.
Los asistentes también le pidieron al abanderado del PRD-PT que las reglas de operación de los programas del campo sean con menos requisitos y que los apoyos gubernamentales sean mayores, ya que no acceden a los programas por tantos candados y por carecer de recursos para poner la parte de recursos que les corresponde. También le solicitaron la ampliación de la carretera Fresnillo- Valparaíso.
Mejía Haro enfatizó que una de sus principales prioridades es el campo, por lo que luchará por su reactivación con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización. También dijo que gestionará la modernización de carreteras, como la de Fresnillo- Valparaíso, ya que con buenas carreteras hay más posibilidades de atraer inversiones y empresas generadoras de empleos.