Insiste en que hay una campaña de Estado a favor del PRI; hay hartazgo ciudadano por violencia, falta de empleo y corrupción, aseguró
En el marco del cierre de campaña regional, llevado a cabo en Rio Grande, José Narro Céspedes, candidato a diputado por el tercer distrito electoral a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se ha enfrentado a una campaña de Estado, la cual se ha caracterizado por el dispendio ofensivo de recursos para la compra del voto.
En este sentido, aseguró que el gobierno actual se ha convertido en la coordinación de la campaña del PRI, asumiendo el control del proceso electoral priísta.
De esa manera, el perredista dijo que los priístas han implementado operativos delincuenciales de reparto de despensas, cemento, calentadores solares y programas sociales como la entrega de semilla a partir de la Secretaría del Campo (Secampo). Esto, dijo, acompañado de una política del terror, que fuerza a cada trabajador estatal a convertirse en un operador político, bajo la amenaza de despido, aseguró.
A pesar de todo esto, José Narro aseguró que ha recorrido palmo a palmo cada comunidad de todos los municipios del tercer distrito zacatecano, platicando y convenciendo, exponiendo ideas frente al uso ofensivo de la pobreza como mercancia electoral del PRI.
“Hemos construido una campaña cercana a la gente, una campaña respetuosa con las necesidades de la gente y con el único objetivo de seguir trabajando para la gente”, señaló.
En este sentido, el aspirante perredista refirió que en cada uno de sus recorridos ha encontrado una y otra vez, un hartazgo ciudadano hacia la violencia, la falta de empleo, de oportunidades y la corrupción que han fortalecido en cada rincón de Zacatecas los gobiernos del PRI, achacó.
Narro, no obstante, se dijo confiado en obtener el voto de los zacatecanos para alcanzar el triunfo, sin embargo, dijo que trabajan para asegurar el voto de los indecisos, toda vez que ellos definirán la elección.
Por ello, continuó, es necesario lograr hacer llegar las propuestas a todos aquellos que aún no definen su voto, pero que están hartos de un Zacatecas donde la pobreza es botín del tianguis electoral en que el PRI sume cada proceso electoral.
El perredista, dijo que “la estructura del PRD se encuentra en alerta, toda vez que ya el PRI y el Gobierno del Estado, están listos para echar a andar en los últimos tres días del proceso electoral todas las marrullerías para comprar y coaccionar miles de votos”.
“Tenemos un ejército de caza-mapaches (sic), que defenderán cada voto, para que al final triunfe la democracia”, finalizó.