Partidos

IMG 06191Zacatecas. El perredista convocó a los "agraviados" en esta elección federal a una movilización estatal

 

José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el tercer distrito de Zacatecas, afirmó que el sol azteca se convirtió, nuevamente “en la principal fuerza opositora del estado y es un partido que se pone de pie”.

Por otra parte, aseguró que en la elección hubo un fuerte abstencionismo, “originado por el temor a la violencia impulsada por el estado y por el desencanto de los ciudadanos sobre la clase política que tenemos”.

Narro dijo que el abstencionismo es preocupante, toda vez que esto demuestra “que no hay confianza en las instituciones y que el enojo se puede expresar en otras formas, lo que significa que las instituciones no dan certidumbre”

En este sentido, el perredista manifestó que existió una campaña de astado y que es vergonzoso el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) y del gobierno, “vimos en Zacatecas el dispendio y el derroche del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno en la compra de votos, y vimos una triste asociación entre delincuentes electorales, los policías estatales y los operadores políticos del PRI”.

Se presentó en muchos lugares se presentó la violencia y grupos de delincuentes “fueron a amenazar a nuestros líderes para que no votaran, vimos abiertamente a los funcionarios municipales operando en la campaña electoral”.

Narro informó que en Jerez la policía operó para que la gente no llegara a los lugares donde estaba operando la gente del PRI repartiendo dinero y despensas. 

“Aquí mismo los operadores del PRI andaban comprando los votos con el apoyo de la policía municipal”.

La elección se convirtió en un mercado electoral y en un proceso donde la corrupción fue el símbolo principal de un PRI que se fundamenta en la corrupción. Sentenció.

Denunció que los municipios priístas recibieron recursos extraordinarios para operar esta campaña electoral, además del reparto de semillas, despensas, cemento, calentadores solares y millones de pesos para comprar el voto de los zacatecanos que no quieren votar por el PRI, “el 80% de los zacatecanos no queremos al PRI por la bancarrota en que tienen sumido a México”.

Por ello, Narro Céspedes aseguró que “ante los resultados que tenemos, nosotros ganamos esta elección”.

Así, dijo que la democracia en México todavía es muy imperfecta, y “vamos a levantar la bandera de la lucha democrática, vamos a acudir ante los tribunales con todos los recursos jurídicos para hacer valer nuestros derechos”

El candidato del PRD dijo que “convocará a todos a una gran movilización por la democracia el próximo miércoles”

“Nos interesa que todos los agraviados de este proceso, aunque ganes o pierdas, les tenemos que poner un ¡hasta aquí! (sic), a todas estas campañas de estado, estas campañas que atracan la vida democrática de los zacatecanos”, afirmó Narro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe