Partidos

Narro PRDZacatecas. Esta alianza es con los ciudadanos, no con el gobierno estatal, advierte el precandidato del PRD

   

José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura por la Alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró la bienvenida a Pedro de León Mojarro a la contienda electoral y lo invitó a sumar voluntades para fortalecer este proyecto que encabezará la ‘verdadera izquierda’ zacatecana.

El precandidato a la gubernatura del estado, esperó que el ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex priista hasta hace poco, venga a sumar y a colaborar para consolidar el proyecto de quien resulte candidato.

Luego de que en Zacatecas y de acuerdo a las dirigencias nacionales del PAN y PRD, sería este último instituto político el que lanzará el candidato de la alianza, José Narro Céspedes advirtió que “estamos construyendo una alianza ganadora para consolidar un pacto no con la corrupción del gobierno, sino con los ciudadanos”.

Exhortó a Pedro de León a que, en el proceso de definición del candidato, su integridad sea garante de enriquecimiento social y político para fortalecer un solo proyecto que haga frente a los abusos y deshonestidad del gobierno que está a punto de concluir.

Insistió en que con el aporte del ex priista, se pueda definir un proyecto ciudadano que fortalecerá la plataforma que los ciudadanos demanden, y que no sean otras fuerzas las que pretendan dirigir el rumbo de esta Alianza con miras a las elecciones del 5 de junio.

ENCUESTA DE UDENA

En otra información, de acuerdo a una encuesta realizada por elCall Centerde la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), 92 por ciento de los zacatecanos no votaría por Pedro de León Mojarro y 8 por ciento sí votaría por el ex priísta, quien ya presentó su registro como precandidato por la alianza PRD-PAN a la gubernatura del estado.

Aunque e66 por ciento dijo no haber escuchado de él ni conocerlo y sí 34 por ciento, los datos estadísticos muestran que el 17 por ciento de la población sabe que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 83 por ciento lo desconoce.  

Héctor Yescas y Pablo Arreola, miembros de la dirigencia de Udena Nacional, y responsables de dicho instrumento de medición realizado los días 6 y 7 de enero de este año, dieron a conocer que a 62 por ciento de los zacatecanos no le interesa dar una opinión sobre la pretensión de Pedro de León de ser candidato, mientras que el 9 por ciento la calificó de buena y 30 por ciento de mala.  

Se informó que la encuesta telefónica abarcó mil 600 personas, mujeres y hombres de 20 años en adelante, de los municipios de Fresnillo, Jerez, Pinos, Río Grande, Ojocaliente, Sombrerete, Valparaíso, Calera, Villanueva, Villa de Cos, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe