Partidos

PERREDIANOSSantiago Creel y Raymundo Cárdenas son los encargados del proyecto, informa

Da como un hecho que será el candidato del PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas

 

Aunque admitió que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) le propinó un "garrotazo" al echar abajo la decisión del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Pedro de León Mojarro aseguró que es "cuestión de días" para que recupere la candidatura al gobierno estatal por la coalición PRD-PAN.

"Que no quepa la menor duda: seré candidato y el próximo gobernador de Zacatecas", arengó el ex priísta ante militantes y dirigentes del sol azteca reunidos en el Auditorio Chon Castro, en asamblea informativa.

Para respaldar su dicho, De León Mojarro, primero, indicó que la impugnación interpuesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consta de 50 fojas "muy bien argumentadas", que tumbarán de la candidatura a Rafael Flores.  

"Tengo confianza en el tribunal federal, a que no haya mano negra, como la hubo en el tribunal estatal", expresó y remató: "los procedimientos jurídicos van muy bien".

Luego, sin presentar documento alguno, apuntó que encabeza las preferencias del electorado con 22 o 23 puntos, cuando en diciembre pasado apenas llegaba a 7 por ciento. "Vamos dos o tres puntos arriba del más cercano contendiente, sin repartir una sola despensa".

Además, para brindar confianza a sus simpatizantes, dio a conocer que el panista y ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda y el ex perredista Raymundo Cárdenas Hernández elaboran ya el proyecto del gobierno de coalición que llevará a la entidad -dijo- a superar rezagos sociales, económicos y a combatir de manera efectiva la inseguridad.

En ese gobierno estarán los mejores hombres y mujeres, enfatizó y prometió que en seis meses habrá resultados, de lo contrario "nos vamos, pero no sucederá porque sí cumpliremos".

Pedro de León puntualizó que se levantará una encuesta-estudio para definir las estrategias de campaña; hizo un llamado a la unidad, a que nadie se vaya de las filas perredistas y convocó a iniciar la actividad proselitista en abril entrante con los tres puntos de ventaja que tiene ahora sobre los demás candidatos a la gubernatura.

Anticipó que el problema de la inseguridad está por arriba de la demanda de empleo entre los ciudadanos, para lo cual anunció tres medidas: reforma educativa para que nadie se quede sin escuela; cruzada por la familia, los valores y la paz, que desde hace varios meses trabaja su esposa Margarita Alonso con otras mujeres.

Y por último: impulsar y modernizar la economía social, cuyo potencial está en los núcleos familiar y comunitario.

Antes, José Narro Céspedes, dirigente de la corriente Unidad Democrática Nacional, refirió que los ciudadanos no confían en los partidos políticos, por lo cual la elección a gobernador será una contienda de candidatos.

Por otro lado, aunque llamó compañero a Rafael Flores Mendoza, lo acusó de estar vinculado con el gobierno estatal saliente y denunció que el ex alcalde de Guadalupe gastó, cuando menos, 10 millones de pesos en su precampaña.

En su oportunidad, Antonio Mejía Haro, integrante del grupo Nueva Izquierda, reiteró que en materia jurídica van bien y anunció que tumbarán al Consejo Estatal Electivo que dio la candidatura a Flores Mendoza y a nueve abanderados a presidencias municipales.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe