Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez reconocieron la victoria del abanderado de Juntos Haremos Historia
Dos horas después del cierre de casillas, los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
No fue necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) saliera a dar resultados del conteo rápido; los contendientes de AMLO hicieron declaraciones públicas en las que aceptaron que las cifras les eran desfavorables.
José Antonio Meade, candidato del PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, fue el primero en reconocer su derrota y la victoria del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, dijo que ya había entablado comunicación telefónica con López Obrador para felicitarlo por su triunfo.
El panista, en su mensaje público, responsabilizó al gobierno federal de que su campaña y candidatura hayan sido afectadas, por la embestida en su contra desde la Procuraduría General de la República (PGR).
En otro punto, Anaya advirtió que su partido será una oposición frontal cuando no esté de acuerdo con el gobierno que encabezará AMLO, aunque también indicó que habrá apoyos en las coincidencias.
Por su parte, Jaime Rodríguez "El Bronco" expresó que desde el gobierno de Nuevo León, al que regresará tras su frustrada candidatura presidencial, respaldará a la administración federal de López Obrador.