Partidos

mario delgadoCiudad de México. “En el partido no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación”,  dijo ante judialización de resultados de las encuestas

El dirigente nacional Mario Delgado reaccionó contra inconformes de su partido MORENA que optaron por judicializar los resultados de las encuestas para seleccionar candidatos a las 15 gubernaturas en disputa este año y señaló les gana la ambición personal.

Tras inconformidades expresadas por contendientes en el proceso de selección interna, mediante encuestas, en al menos cinco estados del país, el presidente de ese partido dijo que hay quienes aún no entienden que en el partido no se lucha por cargos, sino por un proyecto de transformación.

Delgado observó que en 2018, y después, se sumaron muchos a las filas de ese instituto, mismos que aún no alcanzan a ver la dimensión del Movimiento, por no resultar favorecidos en la consulta.

“Está muy claro, la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y vamos a vivir momentos de definición clave, los que se han venido sumando pero que no alcanzan a entender la dimensión del movimiento y a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal”, precisó

Pidió privilegiar que el proyecto de la transformación se consolide y “nos dure muchos años, eso es lo más importante”.

Lo anterior lo dijo durante su participación en la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de es partido, en donde llamó a terminar la judicialización de los temas internos del partido y pidió que la militancia evite acudir a las instancias externas que "tanto daño han hecho a nuestro partido".

En su mensaje, pidió a la nueva Comisión de Honestidad y Justicia, ayudar a consolidar el trabajo electoral hacia 2021 y el trabajo de organización y que se respeten los estatutos del partido en un marco de unidad y respeto a las encuestas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe