Partidos

DelavetaEn rueda de prensa, cuestiona la alianza con el PAN y PRD e "indiferencia" de la candidata Claudia Anaya

Un grupo de políticos y ciudadanos de Vetagrande, encabezado por el contralor municipal, Juan Pedro Flores Gurrola, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras condenar la alianza con el PAN y el PRD y señalar la falta de atención por parte de sus dirigentes y del equipo de la precandidata de Va Por Zacatecas, Claudia Anaya.

En conferencia de prensa, Flores Gurrola dijo que él y varios liderazgos municipales se dedicaron a la política dentro del tricolor con el propósito de apoyar a la gente de las comunidades de Vetagrande. Sin embargo, su esfuerzo no fue valorado, por lo que, en un acto de congruencia y de dignidad, tomaron la decisión de renunciar a sus años de trabajo y participación partidista en el PRI y sumarse el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza David Monreal Ávila.

El contralor dijo que se alejó por convicción y principios ante la alianza que hizo el PRI con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues “antes eran enemigos y se tiraban pedradas unos a los otros. Y, ahora, no pueden llevar a cabo un proyecto por sí solos, sino que se necesitan mutuamente para detener un proyecto de transformación que ya viene para nuestro país”.

También, dijo que lamenta la forma en que ciertos personajes del PRI han realizado la designación de candidatos, “la verdad es que no nos gusta, nosotros creemos en la gente y trabajamos para la gente”.

En ese sentido, Flores Gurrola reconoció que 2021 representa una oportunidad para lograr cambio verdadero a partir de la Cuarta Transformación que ya inició con el gobierno progresista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que puede llegar a Zacatecas con David Monreal Ávila, actual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Por ello, coincidió en los planteamientos de unidad social de Monreal Ávila ya que brindan esperanza a los zacatecanos y dan certeza de que los ciudadanos pueden participar y ser escuchados.

Al respecto mencionó que, a diferencia del partido que hoy deja, David Monreal se ha acercado a la gente, con mucha humildad y con un proyecto de unidad social y consolidación de la Cuarta Transformación, por lo que el equipo político de Vetagrande al que pertenece decidió apoyarlo.

En cuanto a la precandidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya, Juan Pedro Flores Gurrola señaló que no ha habido ningún tipo de acercamiento, ni de ella, ni de nadie de su equipo “así que damos por entendido de que ellos manejan las situaciones muy escondidos”.

Finalmente, el contralor manifestó que todos los ciudadanos de su municipio pueden sumarse a una gran comunión social en la que tengan cabida las mujeres, jóvenes, comerciantes, empresarios, personas con discapacidad, migrantes, estudiantes y representantes de los ámbitos de cultura, deporte y ciencia, para, de esa manera, mantener la esperanza de lograr la transformación que Vetagrande y Zacatecas necesitan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe