Partidos

medicos yssEn el proyecto de transformación por la salud, están integrados galenos activos y jubilados, personal administrativo y de áreas del sector

Convencidos de que David Monreal Ávila representa la mejor opción para hacer de Zacatecas una entidad saludable, médicos de diversas instituciones del sector salud entre especialidades, subespecialidades, y generales, así como trabajadores de todas las áreas, se reunieron para manifestar públicamente su apoyo y adhesión al proyecto de transformación del estado, al tiempo de comprometerse a trabajar hombro con hombro para dar certeza a los zacatecanos sobre una salud digna y de calidad.

Representantes de instituciones del gobierno federal y estatal, así como del sector privado, coincidieron en la necesidad de rescatar al sector salud del marasmo en el que se encuentra y para ello propusieron una serie de acciones que, a través de la plataforma “SaluD Mejor”, la ciudadanía puede consultar, como la construcción de un hospital de tercer nivel en Zacatecas -y para lo cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el espacio físico-; así como el incremento en el número de plazas de personal médico, de enfermería, de laboratoristas, y en general del sector salud; y garantizar certeza jurídica para quienes ya trabajan por la salud de la población, entre otras.

Al referirse al proyecto transformador que encabeza David Monreal como “el único que garantiza solidez y respaldo al sector, a la luz de los pobres resultados con el gobierno estatal actual”, Angélica Margarita Martínez Escobedo, médico en activo, dijo que la oportunidad de construir un sistema de salud a la altura de los zacatecanos “es ahora o nunca”, pues la sensibilidad de David y el respaldo de sus aliados en el gobierno federal son garantía de apoyo permanente para el sector en Zacatecas.

“Nadie tiene los aliados como David Monreal, de modo que debemos aprovechar esa oportunidad”, dijo la doctora a sus pares.

Por otro lado, en la reunión se abordó el tema de la pretendida construcción del hospital de tercer nivel en Zacatecas y se conoció que algunos médicos, promotores entusiastas de dicha iniciativa, ya entablaron comunicación directa con Monreal Ávila a efecto de hacerle saber la necesidad urgente de apoyo para cumplir el propósito, lo que éste aceptó de buen grado pues “Zacatecas no debe depender de otras entidades federativas para atender a su población, y sí contar con un sistema de salud integral y de calidad que llegue a todos los rincones del estado”.

En tanto, Christian Alan Flores Rodríguez, médico representante de la Fundación Best (Similares), que en Zacatecas proporciona unas 120 mil consultas mensuales, se dijo convencido del proyecto y se sumó a las manifestaciones de apoyo a David para la transformación y el mejoramiento de la salud en Zacatecas.

A la reunión asistieron, entre otros, los médicos José de Jesús Cabral Soto, Leonardo Macías Salazar, Irma López Camacho, Roberto Córdova Ovalle, Jaime Flores Villa, José Alberto Flores Reyes, Luis Joaquín Romo Enciso, José Cortés Pérez, Carlos Alberto Orozco M., Gustavo Loera Martínez, Juan Enrique Haro Delgado, Pedro A. Rodríguez A., Ma. Elizabeth Aguilar Babum, Rafael M., Ana María Monreal Ávila, Abrahán Zúñiga A., Ricardo S. Castillo Ruiz, José Guadalupe González García, Fabián Fernández Cruz, Mariela Medina Juárez, Oscar Morones Romero, y Leticia Monreal Ávila; así como Mario Quintero Arellano, trabajador administrativo jubilado del IMSS, y representante de ese sector.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe