Partidos

cambiantesCruzan las fronteras partidistas de Morena, PAN y PRD para diputado del Distrito 1, alcalde capitalino y gobernadora

Al amparo del Partido Encuentro Solidario, finalmente, el alcalde de Morena con licencia, Ulises Mejía Haro, decidió postularse para la diputación local del Distrito 1, toda vez el impedimento para su reelección en el Movimiento al ser inhabilitarlo por violencia política de género en perjuicio de la síndica Ruth Calderón Babún, también morenista.

Fue en una rueda de prensa previa y en el Centro de Convenciones de la capital del estado donde quedó postulado por el PES, en una presentacion con la ex diputada panista y fiel blanquiazul, Lupita Medina Padilla, quien contenderá bajo las mismas siglas por la gubernatura del estado.

Para efectos de su registro, acudió a Zacatecas, el presidente nacional del PES, Erick Flores Cervantes y a cargo de la presentación en la rueda de prensa, el dirigente estatal, Nicolás Castañeda Tejeda.

Además, Iván de Santiago Beltrán, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento capitalino, brazo derecho de Mejía Haro en dicha administración, va a contender por ese instituto para la Presidencia Municipal capitalina.

Mejía, quien inicialmente, en este proceso, se registró para la candidatura a gobernador en su partido Morena, perdió la encuesta frente a David Monreal Ávila, resultado que impugnó. Posteriormente, dio la batalla interna para ir por la reelección como alcalde, pero los acuerdos en las dirigencias siglaron el espacio para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que quedó fuera.

Tras su inhabilitación posterior por el partido Morena y no poder contender en dicho instituto por algún cargo, Mejía Haro, quien había anunciado que no renunciaría a Morena y procedería a impugnar la inhabilitación, sin embargo, dio un nuevo giro y finalmente abandona al Movimiento.

e-max.it: your social media marketing partner