Partidos

sana distanciaOfrece el rescate de los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, el candidato a gobernador de Morena-PT-PVEM y Panal, al visitar la región este domingo

Monreal Ávila sostuvo que la entidad contará con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, David Monreal Ávila, asumió el compromiso de rescatar y fortalecer a los municipios que integran la zona del semidesierto de Zacatecas, mediante la ampliación de la conectividad carretera y digital, así como el impulso de la actividad productiva de la región.

En la cabecera municipal de Concepción del Oro, el candidato cerró una intensa gira por el semidesierto que incluyó a los municipios El Salvador y Melchor Ocampo, en la que saludó y atendió las inquietudes de la población. Además, estuvo acompañado por los candidatos a diputados federales Alfredo Femat, por el tercer distrito, y Marco Flores.

En ese marco, Monreal Ávila mencionó el rezago de la infraestructura carretera en el territorio estatal y, en particular, en el norte del estado, por lo que anunció que, llegado el momento, gestionará los recursos ante la federación para mejorar las carreteras y caminos, lo que tendrá un impacto económico para las comunidades.

De igual manera, refirió los problemas de conectividad digital en la zona del semidesierto y adelantó que promoverá la ampliación de los servicios de telecomunicaciones para mejorar la cobertura y favorecer la comunicación en las localidades más alejadas pues, como lo ha sostenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que llevar “el Internet para todos”.

David FematAsimismo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio a conocer que su propuesta para potenciar el desarrollo económico del estado y superar la actual situación de emergencia se basa en cuatro pilares fundamentales, o “ejes tractores”: la minería, la industria, la agricultura y el turismo.

Al respecto, expresó que se atenderán las vocaciones productivas de cada región y, en el caso del semidesierto, se fortalecerá la industria minera de forma responsable, fomentado la proveeduría para que sean las y los comerciantes, campesinos, profesionistas y prestadores de servicios de los municipios los que oferten sus productos y mano de obra a las empresas.

De igual manera, el candidato anunció que, llegado el momento, hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es su amigo personal ya que los une la lucha para lograr el cambio de México, para que apoye al estado, “pues soy un federalista y trabajaré para que exista coordinación, a fin de que los recursos lleguen a las comunidades del semidesierto”.

En ese sentido, expresó que el mandatario federal tiene un interés genuino por apoyar a las y los zacatecanos “y estoy seguro, que le va a cumplir a Zacatecas y va a ayudarnos a sacar adelante a nuestro pueblo; por eso, tengan confianza en que en nuestro estado se consolidará la transformación y tendremos un nuevo porvenir", puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe