Partidos

PAZ FlavioNo es posible que la sociedad vea llegar a los cuerpos policiacos cuando ya se encuentran los cadáveres y los robos consumados, dijo el candidato a gobernador por el partido PAZ

Este martes 19, el candidato a gobernador por PAZ para desarrollar Zacatecas, compartió reuniones en la cabecera municipal de Jerez en la colonia El Molino, con el candidato a presidente municipal David Cabrera y el candidato a diputado Alejandro Rodarte.

Flavio Campos planteó que la política de seguridad que propone, ve cosas con efectos inmediatos, como es la de convenir con la federación y los municipios el mando unificado para reorganizar el sistema policial, buscando que se mejore la respuesta en tiempo real a cómo acontecen los crímenes, sobre todo pensando en el aspecto de actuar con mejor oportunidad en los crímenes de alto impacto.

No es posible que la sociedad vea llegar a los cuerpos policiacos cuando ya se encuentran los cadáveres, los robos consumados. Tenemos que entrenar verdaderos grupos de reacción inmediata, altamente capacitados para actuar en situaciones en donde hay peligro de pérdida de vidas. Nos parece que debe haber por lo menos unas 10 unidades de este tipo en las cabeceras municipales más importantes en las distintas regiones del estado.

Habilitar una unidad de inteligencia patrimonial que permita investigar la apropiación ilegal o la inversión del dinero de procedencia ilícita en patrimonio de ranchos, tierras, casas o establecimientos comerciales en el territorio. En mediano plazo implementar los organismos de autocuidado ciudadano, dentro de los cuales se configuren las unidades de la Guardia Civil, articuladas al mando único y entrenadas por la Guardia nacional.

Estas figuras las ha venido presentando cada vez mejor estructuradas, toda vez que ha sido muy sensible a los comentarios y críticas que ha venido presentando.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe