Partidos

RMA aspiranteEl senador de Zacatecas señala que no participará en campaña anticipada y advierte "no soy un ambicioso vulgar"

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 15 de julio 2021.- El senador Ricardo Monreal se definió como un aspirante normal a la sucesión presidencial del 2024 y dijo que actuará con prudencia y no participará en ninguna campaña anticipada, porque en estos momentos el país requiere soluciones y hay desafíos en el Congreso que se tienen que atender. 

Como militante de Morena acudirá “puntual a la cita con la historia” para participar en el proceso interno que estimo deberá ocurrir hacia septiembre-octubre del 2023, y reitero que actuará con “prudencia y mucha calma”. “No soy un ambicioso vulgar” especifico.

El legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado advirtió que la contienda anticipada puede generar un vacío que lleve a la debilidad institucional y a la división al interior del movimiento.  

“Espero que este proceso anticipado no genere rupturas, divisiones, violaciones a la ley electoral y que no provoque quebrantos en la unidad de Morena. Yo no voy a contribuir a eso” dijo y abundó que no incurrirá en responsabilidades jurídicas legales ni anticipará ningún acto de precampaña, me dedicaré a legislar, pues el país está para buscar soluciones en este momento, para responder a desafíos que tenemos enfrente en el Congreso. 

Recordó que tiene que buscar el consenso con las otras fuerzas políticas para ratificar los nombramientos de los próximos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la Función Pública.

En entrevista, el legislador Monreal refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy inteligente y nada hace sin meditarlo, y que está en su derecho de promover o mencionar a las y los funcionarios que considere mejores preparados para sucederlo.

Respecto al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard afirmó que tiene todo el derecho de promoverse a hablar con dirigentes, empresarios, con diputados, senadores o funcionarios públicos. Que tiene una opinión positiva de él y si el titular del Ejecutivo autoriza a sus secretarios a hacer actos relacionados con la sucesión presidencial está bien, “nada más que cuiden la ley”.

Conozco los ritmos de la política, las reglas de los procesos “y no soy un ambicioso vulgar”, sino un aspirante normal que participará con ánimo y llamará a todos a la unidad, afirmó Ricardo Monreal. 

“No puedo estar promoviéndome en los pueblos cuando la olla está hirviendo; mejor hay que atenderla y encontrar acuerdos”. 

Sobre los comentarios del Presidente de la República en los que mencionó que los actores parlamentarios también son fuertes candidatos para sucederlo, Monreal Ávila se dijo agradecido, pero reiteró que no caerá en “algarabías ni excesos”. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe