Partidos

ad5fc908 bfab 4a36 bfc7 cea4e7aad7c0Fija postura sobre los jornales agrícolas y el Hospital General de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa el Partido Movimiento Ciudadano (MC) fijo su postura sobre cuatro temas: los jornaleros agrícolas, el Hospital General de Fresnillo, el Parlamento Juvenil LGTB+ en el Senado de la Republica y el rechazo a la inclusión de candidatos externos oportunistas.

Marery García, Delegada Estatal de la Juventud, mencionó que para Movimiento Ciudadano Zacatecas es importante reiterar que “estamos abiertos a la participación de los jóvenes en la política, sabemos que las juventudes son diversas, hoy en día el estado atraviesa una situación lamentable, donde se escuchan discursos de odio y la inseguridad se ve presente en todos”.

Expresó que las juventudes juegan un papel importante, por lo que se está trabajando en una agenda basada en los derechos humanos; por lo que invito a la población a atender las convocatorias de los parlamentos, foros, cabildos y concursos juveniles, “porque como jóvenes podemos llegar a los recintos más importantes del Estado y desde ahí hacerle saber a la población que somos capaces, que conocemos nuestros derechos y exhortar a la autoridad que se nos garanticen.

Por su parte, Marylin Sánchez De Loera, indico que en el Senado las puertas para llevar a cabo el Primer Parlamente Juvenil LGBTIQ+, en el que participaron 74 personas de las comunidades de la diversidad sexual que alzaron la voz e hicieron propuestas para fomentar y garantizar sus derechos y libertades.

“Es una lucha donde encontramos innumerables historias de amor, victorias y resistencia que enorgullecen; este parlamento es un parteaguas a favor de las diversidades sexuales y de identidad de género. México y Zacatecas aún tienen mucho camino que recorrer para deshacerse de los prejuicios y estigmas que se sustentan en la discriminación y el odio” afirmó.

POR UN MÉXICO DE DERECHOS

En Movimiento Ciudadano, dijo, se lucha no sólo en este mes, sino, todo el año por un Zacatecas y un México de derechos, donde las personas sean libres de amar y de ser. “El futuro es con todos los derechos para todas, todos y todes”.

En otro tema, se confirmó la asistencia de Patria Jiménez, que en 1997 fue elegida diputada federal plurinominal, convirtiéndose así en la primera congresista federal públicamente homosexual en la historia del país, la cual estará en Zacatecas a finales del mes de julio en nuestro espacio de “la Quincena”.

En su momento, Cuauhtémoc Calderón Galván, destacó la participación del Abogado y Penalista, Iván Casas, en nuestro espacio denominado “La Quincena”, quien expondrá el tema de la Seguridad en el Estado en el espacio territorial y los incipientes intentos de coordinación de las fuerzas policiales y las fuerzas castrenses, inclusive, el papel de las instituciones procuradores de justicia y su nula efectividad.

Para hablar del tema de los jornaleros agrícolas, Eduardo Rivera, Secretario de Vinculación; puntualizó que en Movimiento Ciudadano se exige y exhorta a los gobiernos para que se implemente una Estrategia Integral de Intervención para la Atención a este sector en Zacatecas; así mismo, se atiendan los derechos a la salud, a un trabajo digno, a una buena alimentación, a lugares salubres y en condiciones óptimas de hospedaje, educación para menores de edad, una alimentación adecuada y nutricia, así como también condiciones de seguridad pública

Por su parte, Enrique Laviada, destacó que Movimiento Ciudadano es un instituto en crecimiento y una oposición real. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe