Partidos

Claudia y Adan AugustoEn estancia por Zacatecas, la aspirante presidencial respondió a reporteros en torno a posturas de campañas de candidatos estadunidenses

Varios temas de interés fueron abordados por Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena para la sucesión presidencial, en su estancia de hoy en Zacatecas. Habló de la defensa de la soberanía nacional, de mantener el apoyo del Gobierno Federal al estado y de la idea falsa que se trata de sembrar de que podría haber una narco elección en México.

Sheinbaum llegó vía aérea al Aeropuerto Internacional ubicado en Calera, acompañada del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Acudió el gobernador David Monreal y los presidentes municipales Jorge Miranda y José Saldívar Alcalde, entre otros.

En un encuentro con medios de información local, así como corresponsales, precisó que será en cuando dé a conocer su plan sexenal, pero precisó que continuará el apoyo al estado a través del gobierno de David Monreal.

NI VULNERACIÓN DE LA SOBERANÍA NI DENIGRACIÓN A MÉXICO

"Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde Zacatecas, en el contexto del proceso electoral en Estados Unidos y alusiones despectivas de candidatos contra el país y en general los migrantes.

Sheinbaum aseguró que lo más importante es mantener una relación diplomática que priorice la igualdad entre las dos naciones.

"Nosotros queremos, y así se ha sostenido hasta ahora por primera vez, desde hace muchos años, una relación de iguales. Nosotros somos el primer socio comercial de Estados Unidos y es una relación de iguales", agregó.

Sheinbaum Pardo también puntualizó que la decisión que tomen lo estadounidenses en las próximas elecciones será respetada ya que se trataría de la voluntad del pueblo; sin embargo, hizo hincapié en que siempre se buscará que México tenga una relación amistosa tanto con Estados Unidos como con cualquier otro país.

"Los mexicanos y mexicanas son muy trabajadores y no vamos a permitir, ni que se vulnere la soberanía, ni que nos traten como alguien que no es igual", concluyó.

En su encuentro con medios de comunicación también se abordaron temas como la unidad dentro del movimiento de Transformación y la importancia de seguir trabajando hacia la construcción de la segunda etapa de la 4T.

Se apoyará a la entidad como lo ha hecho el Presidente de la República y se fortalecerán los programas federales, dijo la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

INTERÉS POR ENSUCIAR EL PROCESO ELECTORAL

Sheinbaum lamentó que haya actores políticos interesados en ensuciar el proceso electoral con la idea perversa de sembrar miedo entre los electores, sin dejar de reconocer que en algunos lugares se requiere atención en la seguridad pública, pero dista mucho de hablar de una narco elección. La falsa idea que se trata de sembrar, dijo, es síntoma de desesperación de los adversarios.

La candidata continuará en un recorrido por Aguascalientes y San Luis Potosí, además de que en próximos días acudirá a Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, en ese orden.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe