Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Este 25 de octubre se conmemora un día más de lucha contra las agresiones físicas y sicológicas

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) hizo un llamado a la sociedad zacatecana para eliminar la violencia contra las mujeres desde la infancia, ya que las agresiones contra las niñas son un grave problema social.

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, planteó la urgencia de promover a nivel internacional, incluido Zacatecas, el derecho humano a una vida libre sin violencia, tal y como solicita la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior lo manifestó en torno a la campaña internacional Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que establece que cada día 25 del mes se haga conciencia sobre esta problemática y se porte una prenda color naranja.

Debido a esto, el personal de la Semujer portó una prenda naranja para manifestar su rechazo a la violencia contra mujeres y niñas y para hacer conciencia sobre sus graves consecuencias en la sociedad.

Mencionó que en durante este mes, en el marco de la conmemoración del 11 de Octubre, Día de la Niña, se hace énfasis sobre la situación de violencia que sufren ellas en todo el mundo.

La funcionaria estatal subrayó la necesidad de combatir las desigualdades de género que conllevan a la violencia, que en muchos casos vulneran a las niñas y niños, lo que se refleja al hacerlos víctimas de discriminación y abusos constantes.

Algunas de las manifestaciones más latentes de la violencia en pleno siglo 21 es el hecho de que 140 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido mutilación o ablación genital femenina.

Asimismo, en Estados Unidos 83 por ciento de las niñas de 12 a 15 años han experimentado alguna forma de acoso en las escuelas públicas.

Las cifras en México no son menos preocupantes, ya que la nación se ubica en los primeros lugares de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en cuanto a violencia contra la infancia.

La violencia contra las mujeres representa una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación de género, donde las niñas desde las primeras etapas de su desarrollo reciben una educación y trato que las lleva a la desigualdad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe