Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Foto: TwitterCulpan semifijos de prepotentes a oficiales de PGR; 2 vehículos quemados, 17 lesionados y 2 detenidos

 

GUADALAJARA, JAL. Tras un operativo antipiratería que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) a comerciantes del mercado San Juan de Dios, al tratar de impedirlo se enfrentaron a los policías, lo que derivó en la quema de dos automóviles y saqueos a comercios aledaños.

Durante el enfrentamiento los policías tuvieron que replegarse para evitar más conflictos, lo que provocó que decenas de personas saquearan comercios sin ninguna intervención policial, además de quemar dos vehículos de un periódico local y de la policía.

Hubo versiones como la del dirigente de los semifijos, de que los oficiales fueron prepotentes, ya que “llegaron levantando completamente con todo y custodiándote cada uno de los puestos, diciéndote no me toques nada porque si me tocas te rompo tu madre”, señaló. 

Dijo que la gente asustada le empezó a marcar al su teléfono y que cuando llegó, inmediatamente por ahí un estatal y uno de la Fuerza Única quería golpear a uno de los comerciantes “o dejas eso o te rompo tu madre’”, relató.

El dirigente de los comerciantes de San Juan de Dios asegura que no hubo detenidos, pero sí por lo menos 17 lesionados de leves a regulares. 

Una de las cámaras situadas cerca del mercado logró captar imágenes de los saqueos, en los que se aprecia también a un menor de edad llevándose artículos junto a otras personas.

El enfrentamiento provocó el cierre de la calzada Independencia a su cruce con Javier Mina, lo cual causó problemas al tráfico vehicular en varias cuadras.

Después de dos horas la policía antimotines bloqueó el acceso a la zona y dispersó a los manifestantes, con un saldo de dos detenidos hasta el momento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe