Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador señaló que del 12 de diciembre al 6 de enero policías estatales y federales blindarán al estado

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas, turistas y connacionales durante las festividades decembrinas, este jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el Operativo Navidad Segura 2014. 

Del 12 de diciembre al 6 de enero de 2015, en un trabajo conjunto, corporaciones federales y estatales incrementarán la seguridad en terminales de autobuses, aeropuerto y carreteras, se vigilarán las áreas comerciales y sitios con mayor afluencia poblacional y se realizarán patrullajes disuasivos. 

Las Fuerzas Federales, la Policía Estatal Preventiva y las policías que integran las diferentes regiones del Mando Único trabajarán para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y vistan la entidad en esta época del año. 

En el Operativo Navidad Segura 2014 participarán 37 dependencias y corporaciones policiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas. 

Durante este periodo vacacional, las áreas participantes se coordinarán para incrementar las labores de vigilancia y mantener informada a la población sobre medidas de autoprotección. 

Se distribuirán 24 mil trípticos y carteles Preventips - Medidas Básicas de Seguridad, que serán colocados en cajeros automáticos, centrales de autobuses, aeropuertos, avenidas principales y centros comerciales en zonas con alta densidad poblacional. 

La participación ciudadana, afirmó el mandatario, es factor clave para lograr una blanca y feliz navidad, por lo que este año también se realizará la Caravana Preventiva, que tiene como objetivo difundir la información correspondiente a Navidad Segura en 208 escuelas de educación inicial, básica y media. 

Alonso Reyes también reconoció la participación de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en la Caravana Preventiva. 

El titular del Poder Ejecutivo detalló que 130 servidores públicos se sumarán a las tareas de difusión de información en instituciones educativas de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. 

A fin de reforzar la seguridad en los municipios de Fresnillo y Jerez, el mandatario estatal anunció la próxima colocación de cámaras de videovigilancia, que al igual que en la zona metropolitana, buscarán mejorar la reacción de las corporaciones ante la posible comisión de delitos. 

Alonso Reyes destacó que la comunidad migrante reconoce los esfuerzos que en materia de seguridad realiza el gobierno del estado, por lo que este año se prevé la llegada de un gran número de paisanos a la entidad. 

Finalmente, el mandatario ratificó su compromiso para que Zacatecas continúe como uno de los estados más seguros del país.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, explicó que este 2014 se espera que el Operativo Navidad Segura sea todo un éxito, al igual que los tres años anteriores. 

En la presentación del Operativo estuvieron presentes, Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, y Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino.

También acudieron Miguel Rivera Sánchez, delegado federal de la SEGOB; Sergio Martínez 

Escamilla, delegado de la PGR; Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal, y Raúl 

Ernesto Salcedo Rosales, delegado del CISEN.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe