Seguridad

socorristasZacatecas. Requieren de temple y fortaleza en situaciones de desgracia y asistencia

 

"Ustedes son ejemplo de entrega y espíritu de servicio: salvan vidas y alivian el dolor humano", expresó Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, durante la celebración del Día Mundial del Socorrista.

Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja e Irma Virginia Sánchez, presidenta de Damas Voluntarias de la benemérita institución, entregó reconocimientos a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) más destacados.

Felicitó a quienes han hecho del socorrismo una profesión y manifestó que se requiere de mucho temple y fortaleza para realizar su labor humanitaria en situaciones de desgracia y labores de asistencia social.

Dijo que su trabajo es muy importante, especialmente porque actúan sin fines de lucro, solamente por ayudar a las personas y que gracias a ellos mucha gente sigue aquí con vida, por su atención oportuna y rapidez para controlar las situaciones.

Carlos Hinojosa y Salvador Tinoco, delegado y subdelegado de la Cruz Roja, reconocieron a estos hombres y mujeres. Mientras que el Coordinador Estatal de Socorros, Carlos Torres, y el TUM Jorge Leaños, dieron testimonio de su experiencia.

En el transcurso del evento se presentaron dos videos; uno relacionado con los logros de la Cruz Roja Mexicana en todo el país durante 2014, y otro alusivo a las acciones que han llevado a cabo los socorristas en Zacatecas.

Estuvieron presentes, además: Isela de Luna, presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja en Villa de Cos, y Karen Ivette Gómez Alaniz, coordinadora estatal de capacitación de la benemérita institución.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe