Seguridad

la semujerZacatecas. Reforzarán la atención en centros de siete municipios y la unidad de la PGJE

 

Angélica Náñez Rodríguez informó que con la aplicación de más de 8.8 millones de pesos, la Secretaría de las Mujeres reforzará sus acciones para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las zacatecanas.

La titular de la Semujer agregó que fueron radicados a la entidad los recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), administrado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En lo que resta del presente año -especificó la funcionaria estatal-, la Semujer trabajará para brindar atención a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, lo que también beneficiará a sus hijas e hijos.

Los recursos provenientes del Gobierno de la República permitirán reforzar y mejorar la atención multidisciplinaria desde las áreas legal, psicológica y de trabajo social que proporciona la Secretaría de las Mujeres mediante los Centros de Atención a la Violencia.

Las poblaciones beneficiadas serán: Sombrerete, Río Grande, Guadalupe, Loreto, Valparaíso, Jerez y Zacatecas. Además, se apoyará el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

En este esfuerzo por atender y combatir la violencia contra las mujeres, la Semujer llegará a los 58 municipios a través de cuatro unidades itinerantes, que ofrecerán los servicios gratuitos a todas las zacatecanas.

El personal de las unidades itinerantes impartirá pláticas y sensibilizaciones sobre género y violencia contra las mujeres, detección e identificación de casos y canalización de los mismos a instancias correspondientes para su atención inmediata.

Al destacar los resultados de las unidades itinerantes, Náñez Rodríguez comentó que éstas cumplen una función vital en la promoción de la cultura de la igualdad, pues tan sólo en el 2014 su personal tuvo contacto y sensibilizó a unas 14 mil personas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe