Seguridad

descarrilamientoZacatecas. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, así como en la colonia Bellavista de la capital del estado

 

Autoridades estatales y municipales brindaron atención inmediata a los lesionados a causa del accidente tipo descarrilamiento registrado la noche de este jueves, a las 21 horas, aproximadamente, en esta ciudad capital.

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el alcalde Carlos Peña Badillo se trasladaron al lugar de los hechos en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, así como en la colonia Bellavista, para coordinar las acciones.

El gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones para brindar, en todo momento, atención permanente a los lesionados y continuar con las labores pertinentes para mantener seguro el sitio del percance.

Efectivos de corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Red de Emergencias Médicas del Estado (Remeza) acordonaron el área y brindaron atención inmediata a seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los seis lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), así como a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los reportes preliminares, fueron dos puntos donde se registró el descarrilamiento de seis vagones: colonia Bellavista y cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, siendo este último sitio donde resultaron afectados tres vehículos.

No obstante, se informó, serán la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Luego de realizar una visita a los lesionados y hacerles patente la solidaridad y garantía de atención por parte del mandatario zacatecano, Santoyo Castro precisó que no viajaban ningún indocumentado sobre el tren descarrilado.

Asimismo, los directores de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, y de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, reconocieron la labor de los ciudadanos que se sumaron a las corporaciones en las labores de rescate.

Cabe destacar que la atención oportuna obedeció al trabajo coordinado de las policías Ministerial, Metropolitana y Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos, Servicios de Salud y Protección Civil.

En un primer momento se temió que en los vagones viajaran indocumentados y que hubieran quedado atrapados entre la carga de arena; incluso se habló de tres personas, sin embargo, no hubo confirmación oficial al respecto.

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe