Seguridad

70ccd6e4 bd45 49dd a523 099939759cf8Zacatecas. Se reforzará la vigilancia en colonias populares capitalinas para evitar daños mayores ocasionados por el frío

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Dirección Municipal de Protección Civil, elaboró el Plan de Contingencias, Temporada Invernal 2015-2016, y habilitó el albergue en sus instalaciones para salvaguardar la integridad de la población que pudiera ser víctima de las bajas temperaturas.

Por indicaciones del presidente municipal, Carlos Peña, este plan se estableció con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al pronosticar para la temporada 66 frentes fríos, 20 de los cuales transcurrirían este mes de diciembre.

Este documento contiene acciones que se pueden implementar en el caso de que ocurran heladas, granizadas, nevadas o incluso un descenso extremo de la temperatura, por lo que se establecieron medidas de prevención, auxilio y recuperación.

Por esa razón se mantendrá vigilancia permanente y constante en las colonias más propensas a sufrir las inclemencias del tiempo como son, Lomas de Bracho, La Pinta, La Marianita, Díaz Ordaz, Los Bolos, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Las Palmas, La Minera, Frente Popular, Benito Juárez, Felipe Ángeles y Miguel Hidalgo.

Además de Lomas de Cristo, El Jaralillo, Peñas de la Virgen, CTM, Alma Obrera, H Ayuntamiento, Corea sección primera y segunda; Europa, España e Insurgentes, donde se detectará a la población que requiera de apoyo y a las viviendas que  pudieran resultar dañadas por las bajas temperaturas y las situaciones que se originen de éstas.

Se recomienda a los zacatecanos, como medidas de prevención, que no utilicen anafres, fogatas o estufas para aumentar el calor dentro de una vivienda porque pueden ocasionar intoxicaciones o incendios.

Asimismo que procuren aumentar el número de cobijas, consumir frutas de la temporada para evitar enfermedades respiratorias, tapar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

La Dirección de Protección Civil habilitó en sus instalaciones su albergue temporal con capacidad para más de 30 personas, con instalaciones sanitarias y área de cocina para la preparación de alimentos calientes, el cual se ubica en la avenida La Plata sin número, de la colonia Estrella de Oro, en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe