Sergio Alberto Martínez Castoera es el nuevo comandante
Refrenda el gobernador compromiso de trabajo con el Ejército para garantizar la seguridad de los zacatecanos
Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió hoy el ceremonial militar donde tomó posesión el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castoera, como nuevo comandante de la 11 Zona Militar.
De acuerdo al reglamento del ceremonial castrense, el Comandante de la Quinta Región Militar, Miguel Gustavo González Cruz, tomó protesta de bandera al nuevo Comandante en Zacatecas, como símbolo del deber de defender con lealtad y constancia a la nación.
A nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como máximo líder de las fuerzas castrenses del país, este día se hizo oficial el cambio de dirección en la 11 Zona Militar.
El nuevo comandante de las fuerzas castrenses en la entidad es proveniente del vecino estado de Durango y cuenta con un amplio reconocimiento por sus buenos resultados en tareas de seguridad.
Al terminar la ceremonia cívica, todos los mandos militares saludaron al nuevo Comandante de la 11 Militar, a quien le presentaron su lealtad, respeto y obediencia.
El mandatario estatal, acompañado del Gabinete de Seguridad, dio la bienvenida al nuevo comandante y refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano, a fin de brindar mayor seguridad a las familias zacatecanas.
El titular del Poder Ejecutivo agradeció también el apoyo que el Ejército Mexicano le ha brindado a Zacatecas, lo que –dijo- ha contribuido a que el estado se encuentre entre las 10 entidades federativas con menor incidencia delictiva.
Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración en el eje Zacatecas Seguro.
Acudieron también el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; la Procuradora General del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta; el Secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, así como funcionarios federales y estatales.