Seguridad

1389e9a5 48c4 47ae a23e 177d27ad3f8cZacatecas. Sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia

Buscan reducir vulnerabilidad ante hechos delictivos en la capital, Guadalupe y Fresnillo

 

La Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tuvo su segunda sesión ordinaria, para tratar un solo punto que fue, la aprobación de los proyectos y polígonos propuestos por los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, para integrar el Anexo Único, que les permitirá acceder a recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

A la sesión asistió el alcalde suplente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago.

De esta manera, se aprobó un monto total de 45 millones 405 mil 737 pesos, de los cuales, corresponderán al municipio de la capital, 13 millones 882 mil 711 pesos, que se distribuirán en cuatro rubros.

Dichos rubros son, incrementar la corresponsabilidad con la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.

Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, delegacionales, entidades federativas y federación.

Para ello se establecerá una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno para diseñar, implementar y evaluar procesos de prevención social.

Para ello, el ayuntamiento capitalino seguirá trabajando con los dos polígonos en los que durante la Administración ha venido aplicando diversidad de acciones encaminadas a la prevención del delito como son, la colonia Minera y Lázaro Cárdenas, y toda el área de El Orito.

La sesión se realizó en ausencia del secretario General de Gobierno, quien en su nombre estuvo representado por Nancy Espinoza Medina, quien funge como secretaria técnica de la Comisión, así como por Octavio Macías Solís, director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y secretario ejecutivo de la Comisión interinstitucional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe