Seguridad

cerZacatecas. Brindar apoyo adecuado a grupos vulnerables, uno de los propósitos del taller

   

Personal de seguridad pública, procuración y administración de justicia, DIF estatal, Sector Salud y Secretaría General de Gobierno participó en el taller sobre Marco Jurídico de Cumplimiento y Responsabilidad de la Ley General de Víctimas.    

La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó la importancia de asistir, atender y proteger a las víctimas, a fin de que tengan acceso a la justicia, así como a la necesidad de brindar atención adecuada a grupos vulnerables.    

Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado explicó que la capacitación busca dar a conocer el funcionamiento de la Asesoría Jurídica de Víctimas, área que acompaña y representa los intereses y garantías en cualquier etapa del proceso judicial.    

Rubén Vasconcelos Méndez, director general de Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, dijo que la participación de la sociedad es fundamental en el proceso de atención a víctimas, pues debe ser vigilado por organizaciones de la sociedad civil.    

Así, las principales funciones que deben desempeñar son las de la protección de la integridad física de las personas, su intimidad y la privacidad de las víctimas; la protección de los derechos de los grupos vulnerables y procurar que no exista la revictimización.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe