Zacatecas, Zac. Fortalecen colaboración de corporaciones para hacer frente a quienes viven al margen de la ley y causan daño a la tranquilidad social
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a todos sus integrantes para hacer un frente común contra los grupos delincuenciales, fortalecer la coordinación entre órdenes de gobierno e identificar áreas que deban reforzar.
Lo anterior, luego de que el GCL realizó un análisis detallado de la estrategia de seguridad, así como de los hechos que se registraron durante la semana para, además de los ya existentes, desplegar operativos especiales en puntos del territorio estatal que requieran mayor presencia.
Tello Cristerna mandató a las instancias estatales y federales a mantener una estricta coordinación operativa y de intercambio de información, para hacer frente a quienes viven al margen de la ley y están provocando eventos de inseguridad en la entidad.
Luego de reconocer que hasta ahora el GCL ha logrado mantener la colaboración eficiente, el mandatario recalcó que esta debe fortalecerse a fin de seguir avanzando en la recuperación de la tranquilidad de las familias zacatecanas.
Informó que la entrega de parque vehicular para la Guardia Nacional continúa avanzando, lo que ha permitido incrementar la movilidad de sus elementos y añadió que, para mantener la confianza de la sociedad, será determinante aumentar los recorridos y la presencia de las fuerzas del orden en todos los municipios.
El gobernador recordó que los resultados en materia de seguridad son constantes y por ello no se puede bajar la guardia, a pesar de que el país se enfrenta a la contingencia sanitaria.
Finalmente, cada integrante del GCL presentó los resultados de las acciones desarrolladas a lo largo de la semana, las cuales derivaron en la detención de 54 personas por la comisión de un delito.