Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

18 muertos
Durante el mes de junio se registraron más de 130 asesinatos, por mencionar un dato alarmante

Fresnillo, Zac. La ciudad de Fresnillo es considerada la más insegura por sus pobladores de 18 años en adelante a nivel nacional.

Lo anterior lo dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el INEGI.

Detalla que en la primera quincena de junio de este año el 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Fresnillo fue considerada la principal con el 96.2%, cuando según la misma encuesta, pero del mes de marzo la percepción fue de 94.2, es decir que aunque es poco, se registró un aumento de inseguridad en los fresnillenses.

Así mismo las otras ciudades que son consideradas como más inseguras según sus propios habitantes son Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con el 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.

Por lo contrario, las ciudades con menos percepción de inseguridad son San Pedro Garza García con 7.1, Tampico con 24.4, Los Cabos 2 con 25.4, San Nicolás de los Garza con 25.9, Mérida y Piedras Negras con 26.3 y 28.8%, respectivamente.

La capital de Zacatecas no se posiciona entre las más inseguras; sin embargo, sus estadísticas no son bajas pues la percepción social sobre inseguridad pública está en 81.1%.

Aquí se tuvo una baja ya que, en la encuesta realizada en marzo el 85.4% de los ciudadanos dijeron sentirse inseguros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe