Seguridad

241415013 4424376070932588 5921319173130068438 nEl problema se extiende a las zonas serranas de Valparaíso y Monte Escobedo; ante la violencia, algunos migran a los Estados Unidos, dijo

Zacatecas, Zac.- Aunque no precisó el número de habitantes que han dejado sus comunidades en la zona serrana de Jerez, el gobernador Alejandro Tello admitió que este problema existe debido al enfrentamiento de bandas criminales en esa región del estado.

"No minimizo, quizá no sean mil 500 habitantes, pero sí hay un desplazamiento importante", dijo el mandatario al referirse a la situación que prevalece en la localidad Ermita de los Correa y otras colindantes.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador saliente dijo que los ataques entre grupos delincuenciales se han agudizado durante 2021, principalmente de las áreas serranas de los municipios de Jerez, Valparaíso y Monte Escobedo, donde se ha suscitado "una serie de hechos que alejan a las familias de la tranquilidad y el resguardo", agregó.

Alejandro Tello mencionó que hay salida de habitantes no sólo en Ermita de los Correa, sino también en las comunidades de Sarabia, Guadalupe Victoria, Palmas Altas, Ermita de los Murrillo y en la zona de Cardos.

"Sí, tenemos desplazamientos; sí, es un número importante", reconoció, al indicar que los pobladores afectados por "la guerra de los grupos delincuenciales" y la "violencia brutal", han llegado a la capital del estado, e incluso hay quienes migran a Estados Unidos.

El gobernador, en este contexto, refirió que las corporaciones policiacas locales están al límite de su capacidad y necesitan del apoyo del Ejército y Guardia Nacional. Informó que hoy se reunirá con representantes de las fuerzas federales para analizar la situación en materia de inseguridad.

Y, finalmente, hizo "votos para que pronto termine esta pesadilla".

e-max.it: your social media marketing partner