COMUNICADO 303 2Sus integrantes apoyan también la reactivación económica

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas celebró la novena Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobaron dictámenes para sumar a la estrategia de seguridad, así como a la reactivación económica del municipio.

Este martes, el presidente, Jorge Miranda Castro; la síndico municipal, Ruth Calderón Babún; así como las y los integrantes del cabildo, encabezaron la sesión.

Para la Capital de la Transformación, se indicó, el preservar la paz y la seguridad de todas y todos es una prioridad, por lo que uno de los puntos de acuerdo más relevantes estableció la mejora en la estrategia de seguridad en pro de las y los capitalinos.

Se trata de la aprobación de las reglas de operación del programa Vecino Seguro, el cual pretende dotar de cámaras de videovigilancia a diversas colonias, barrios y comunidades capitalinas que han solicitado este servicio.

El municipio dispondrá de un recurso para cubrir el 50% de la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia, mientras que el 50% restante, lo aportarán la colonia o sección que decida sumarse a esta estrategia de seguridad.

Según detalló el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, ya hay colonias en espera de la instalación, pues con antelación realizaron la solicitud de este beneficio; además, resaltó que todas las cámaras estarán conectadas al C2 y al C5.

Dictámenes en pro del comercio local

Por otra parte, el regidor Óscar Alberto Martínez, presidente de la Comisión Edilicia de Mercados, Centros de Abasto y Comercio, presentó relativas a solicitud de venta de alcohol y cambios de domicilios en licencias para venta de este producto.

Lo anterior, en beneficio de alrededor de cinco empresarios de la capital, quienes fijaron un compromiso certero de cumplir a cabalidad las disposiciones y normas establecidas por el municipio.

De la mano de las y los regidores, la administración del alcalde Jorge Miranda Castro seguirá impulsando políticas públicas que brinden condiciones dignas de vida a las y los capitalinos.

e-max.it: your social media marketing partner