Seguridad

141b0f07 2ca5 4470 b580 c634a97aae7aEl porcentaje, en relación con el mismo periodo de 2023; agradece a las corporaciones su trabajo en la pacificación

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila agradeció a las corporaciones de seguridad porque con su dedicación, compromiso y trabajo, Zacatecas avanza en la pacificación. Muestra de ello es que ya casi al cierre de este mes de febrero, el estado presenta una disminución en el comportamiento del delito del 50 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2023. 

Así lo dijo durante la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP), ante la presencia de policías estatales y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a los cuales, en su conjunto, les reconoció el esfuerzo que realizan todos los días para lograr los resultados obtenidos. 

El mandatario recordó que en enero comenzó el Año de la Paz con una serie de estrategias y acciones que permitieron iniciar 2024 con una incidencia delictiva a la baja, en particular en el homicidio, que se redujo en un 67 por ciento con relación a 2023. 

"Ahora, estamos por cerrar febrero y la armonía de la función y la colaboración de sectores ha permitido que el comportamiento del delito sea muy distinto y ya somos de los estados más seguros después del umbral de abandono en el que estuvo Zacatecas", dijo en el acto cívico.

0e30aad9 f28a 43dd 86f4 428b62462d2aRECONOCIMIENTO

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a las corporaciones de la SSP, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, representados en el evento por el Coordinador Estatal, Juan Manríquez, y el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Alejandro Vargas. 

“Les expreso mi reconocimiento a nombre del pueblo de Zacatecas y los exhorto a no bajar la guardia para continuar en la consolidación del anhelo de paz. Sepan que el trabajo que todos los días llevan a cabo está dando resultados y ha ayudado a reactivar la economía y el desarrollo social de nuestro estado”, les reiteró.

De igual manera, el Gobernador David Monreal aseguró que, ahora, en Zacatecas nada queda impune y el imperio de la ley se hace presente y, por ello, “vamos muy bien en el propósito de la pacificación”. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe