El comandante de la V Región Miguel Ángel Hernández y el gobernador David Monreal reconocen salto de Zacatecas a los estados más seguros del país
En conjunto con el comandante de la V Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que se analizaron los resultados en materia de seguridad, reconociendo que Zacatecas ha salido de los primeros lugares en inseguridad, de tal forma que, hoy, se ubica en el lugar 19, a nivel nacional, en el índice de homicidios dolosos, es decir, está por debajo de la media nacional.
En el encuentro sostenido en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, el mandatario estatal subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos en materia de seguridad.
En tanto que el comandante Hernández Martínez, responsable de la V Región Militar, que tiene bajo su jurisdicción los estados de Colima, Aguascalientes, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, reconoció el avance que ha tenido este último, toda vez que en los meses pasados los índices de inseguridad han tenido un notorio descenso.
David Monreal destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para obtener buenos resultados en materia de seguridad, con lo que se han logrado avances significativos, y reiteró que continuará el trabajo para consolidar la pacificación de Zacatecas.
"Zacatecas dejó de ser uno de los estados más inseguros, con lo que se ha cumplido el propósito de bajar de la media nacional y ahora se busca mantener esa tendencia a la baja, para tranquilidad de la población”, comentó el Gobernador David Monreal Ávila.
Hizo un llamado a la ciudadanía, a las corporaciones policiacas, al Ejército, a la Guardia Nacional y a los sectores productivos a no abandonar las políticas públicas enfocadas a la pacificación y la seguridad, y resaltó que, a pesar de no haber llegado aún a la mitad del mandato, se han superado expectativas que se tenían en este rubro.
Destacó que la mejora en la seguridad ha propiciado la recuperación económica y el fortalecimiento del turismo en Zacatecas, pues, al volver a la cotidianidad, este sector se fortalece.
Monreal Ávila refrendó su compromiso con la seguridad y la paz en Zacatecas e instó a todos los sectores a mantener el esfuerzo conjunto para consolidar los avances y asegurar un futuro próspero para el estado.