El objetivo es prevenir y proteger a quienes realizarán compras en línea y garantizar así un entorno en línea seguro y confiable, informó la corporación
A partir del 14 de noviembre de 2024 y hasta 15 de enero de 2025, la Guardia Nacional lleva a cabo la quinta Jornada Nacional Antifraude Cibernético, que contempla acciones preventivas orientadas a garantizar el comercio seguro en internet, fomentar la confianza en el uso de la banca electrónica y la protección de datos personales.
La Guardia Nacional, a través de la Dirección General Científica, en colaboración con otras instituciones, establecieron acciones para prevenir y alertar a la población durante las promociones de Fin de Año como: el Buen Fin, Black Friday, Ciber Monday, Temporada Navideña, Año Nuevo y Reyes Magos.
La quinta edición de la Jornada Nacional Antifraude Cibernético es una estrategia de prevención que la Guardia Nacional implementa en estrecha colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las Unidades de Policía Cibernética de las Entidades Federativas.
Con este esfuerzo interinstitucional los usuarios podrán contar con información clara, eficaz y precisa para prevenir ser víctima de las diferentes modalidades empleadas por la ciberdelincuencia.
A través de las redes sociales de las instituciones participantes se difundirán recomendaciones, infografías y paneles de discusión, para brindar a los cibernautas herramientas para comprar en línea de manera segura.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de garantizar un entorno en línea seguro y confiable para todos los mexicanos, por lo que se hace una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos de concienciación y siga las recomendaciones brindadas en esta jornada de prevención de fraudes en línea.